José Urquidy se apunta su tercera victoria, en triunfo de los Astros de Houston
BOSTON._ José Urquidy no tuvo la mejor de sus aperturas, pero aún así le alcanzó para alzar los brazos en señal de victoria, luego que los Astros de Houston apaleara 13-4 a los Medias Rojas de Boston.
Urquidy (3-1) se vio beneficiado por el despliegue ofensivo de sus compañeros, que en la segunda entrada timbraron en nueve ocasiones, dándole rumbo al encuentro desde entonces.
El lanzador mazatleco toleró 12 imparables, de los cuales un par fueron cuadrangulares, así como cuatro carreras. Su labor se complementó con apenas un ponche, sin dar bases por bolas.
De hecho, Urquidy fue atacado en la misma primera entrada, cuando Rafael Devers le pegó jonrón solitario. Sin embargo, minutos después llegó el ataque de los texanos.
Yordán Álvarez empató los cartones con batazo de cuatro esquinas, luego vino Kyle Tucker para dar otro batazo de vuelta completa, pero éste de dos carreras. Luego llegaron Jeremy Peña, Michael Brantley y Yuli Gurriel para depositar la pelota del otro lado de la barda.
JD Martínez recortó un poco la desventaja, cuando le pegó vuelacercas a Urquidy en la tercera tanda, pero un capítulo después, Tucker volvió a aparecer con un batazo similar, pero con las bases llenas.
Kevin Plawecki puso cifras definitivas al remolcar la última rayita del encuentro para los locales en la quinta.