José Urquidy logra su triunfo 11 con los Astros de Houston, pese a no lucir tan efectivo
HOUSTON._ El triunfo 11 para el sinaloense José Urquidy llegó, pero no fue fácil conseguirlo, ya que la ofensiva de los Astros de Houston tuvo que quitarse una desventaja de 0-4 para quedarse con una victoria de 7-5 sobre los Rangers de Texas.
Urquidy pasó por muchas complicaciones en su actuación en el Minute Maid Park, ya que en la primera entrada fue víctima de un jonrón de Marcus Semien, quien en la tercera volvió a cruzar el pentágono, pero ahora gracias a cuadrangular de Corey Seager.
Un inning después fue Bubba Thompson quien castigó al mazatleco con sencillo remolcador. Pero el despertar de los locales llegó en el cierre, gracias a que Aledmys Díaz descargó batazo de cuatro esquinas con las bases llenas.
Sin embargo, Urquidy toleró una quinta anotación en el episodio cinco con otro obús de Adolis García, pero nuevamente la artillería de los Astros volvió a aparecer en el cierre con doblete de José Altuve y elevado de Yuli Gurriel.
Urquidy (11-4) ya no salió a la lomita para la sexta, dejando una hoja de trabajo de cinco innings, cinco carreras, cinco imparables (tres de ellos jonrones), dos pasaportes y tres ponches.
En ese inning, los anfitriones ampliaron su ventaja con doblete de Kyle Tucker.
Al final, la derrota recayó en el brazo del abridor Martín Pérez (9-3), mientras que Ryan Pressly (22) se quedó con el rescate.