José Urquidy logra contener a Canadá tras complicada labor
PHOENIX._ El mazatleco José Urquidy tuvo una complicada labor, pero pudo ganar tras enfrentar a Canadá en el Clásico Mundial de Beisbol.
Urquidy tuvo labor de 62 lanzamientos en cuatro entradas en el juego del Grupo C donde México avanzó a la segunda ronda.
El derecho sinaloense tuvo labor de seis hits y dos carreras admitidas en cuatro episodios, otorgó una base por bolas y recetó cinco ponches para una efectividad de 4.50, saliendo del encuentro con la pizarra a favor de México por 3-2. Al final se quedó con la victoria.
En la primera entrada Urquidy llenó la bases al otorgar doble a a Edouard Julien, sencillo a Abraham Toro y pasaporte a Tyler O’Neill; sacó el primer tercio tras obligar a elevado de out a Jared Young, pero enseguida permitió sencillo de Otto López, que mandó al plato a Edouard Julien.
Todavía con los senderos congestionados, Urquidy se fajó y ponchó a Bo Naylor y cerró la entrada con rodado de out al campo corto de Owen Caissie.
El sinaloense permitió su segunda carrera del juego al a abrir la cuarta entrada permitiendo jonrón solitario a Bo Naylor.
“Me ayudó mucho”, dijo Urquidy a través de un intérprete sobre lo valiosas que fueron sus 12 apariciones en postemporada para este ambiente. “Este tipo de escenarios que tuve hoy, es lo mismo. Hay mucha tensión. Hay mucha adrenalina. Entonces, esa Serie Mundial en la que jugué [en], es muy similar a la que tuvimos hoy. Entonces sí, me han ayudado al 100 por ciento en [estas] situaciones”.
El lanzador mazatleco tuvo el apoyo en las gradas de su esposa, hija y su señora madre.