José Urquidy espera que dolor en el hombro no sea grave
HOUSTON._ El lanzador mazatleco de los Astros de Houston, José Urquidy, dejó su apertura el domingo por la noche contra los Filis de Filadelfia debido a un dolor en el hombro derecho.
Urquidy convocó a un entrenador al montículo luego de fallar gravemente en un cambio a Nick Castellanos en su lanzamiento 84 de la noche, pero el receptor de los Astros, Martín Maldonado, pudo sentir problemas un par de pitcheos antes cuando golpeó a Kyle Schwarber con una bola rápida.
“Vi el golpe por lanzamiento, como que lo jaló”, dijo Maldonado. “Luego, en el siguiente lanzamiento, pedí un sinker y él lo tiró hacia afuera. Eso fue una señal”.
Al salir del juego, Urquidy pasó por una gran cantidad de pruebas, pero los Astros no esperan saber el alcance de la lesión, que dijo que estaba en la parte posterior del hombro, hasta el lunes.
“Me sentí muy bien, solamente un pitcheo que sentí un poco extraño mi hombro y decidí parar para que no sea algo peor... hicimos algunas pruebas ahí (con el médico) y solamente hay que esperar a ver cómo me levanto mañana para ver qué es lo que sigue”, dijo el sinaloense al término del encuentro.
“El doctor me avisará si vamos a una clínica o hacemos la prueba en el estadio, pero todo dependerá de cómo [me sienta cuando] me levante. Es muy reciente y necesito un mínimo de 24 horas para hacer la siguiente prueba. Obviamente si siento molestia no arriesgaré mi físico, voy a tomarme unos días, pero todo dependerá de lunes, martes y miércoles, de cómo me sienta”.
Los problemas en el hombro obligaron a Urquidy a ingresar a la lista de lesionados en dos ocasiones diferentes durante la temporada 2021, pero el derecho de los Astros dijo que lo que lo sacó del montículo el domingo no fue nada de eso ni tampoco la recarga del trabajo tras el Clásico Mundial.
“Nada de eso. Si te fijas al principio del juego mi velocidad estaba bien hasta el quinto inning. A lo mejor ese inning que salí al sexto fue un poquito largo, a lo mejor entré un poco frío, no calenté muy bien, pero en un pitcheo sentí algo ahí y mejor decidí parar”.
Antes de abandonar el juego, Urquidy limitó a los Filis a dos carreras y tres hits en 5.1 entradas, lo que le valió su segunda victoria de la temporada. Su efectividad es de 5.20 en sus primeras seis aperturas de 2023.