José Suárez pasa a Bravos desde Angelinos a cambio de Ian Anderson
NORTH PORT, Florida._ Los días de Ian Anderson con los Bravos llegaron a su fin la tarde del domingo, cuando fue cambiado a los Angelinos por el pítcher zurdo venezolano José Suárez, anunció el equipo
La apuesta de Anderson para comenzar la temporada como el quinto abridor de Atlanta se evaporó al otorgar 20 bases por bolas en 20.0 innings esta primavera. El lanzador de 26 años, quien fue seleccionado por Atlanta con la tercera selección general en el Draft de MLB del 2016, ha luchado por recuperar la forma prometedora que mostró antes de someterse a la cirugía Tommy John en abril del 2023.
Suárez no tiene opciones, por lo que podría encontrarse en el roster del Día Inaugural de Atlanta como una opción de relevo largo. AJ Smith-Shawver, quien se ubica como el prospecto número 3 de los Bravos según MLB Pipeline, parecía aventajar a Anderson en la batalla para comenzar la campaña como el quinto abridor de Atlanta.
Suárez dejó una efectividad de 3.86 en 45 juegos (34 aperturas) para los Angelinos entre 2021 y 2022, pero ha tenido problemas últimamente, poniendo una efectividad de 6.91 en 33 juegos (10 aperturas) entre 2023 y 2024.
Los Bravos también podrían darle el papel de relevo largo a Jesse Chávez, quien firmó un contrato de Ligas Menores con el club el sábado después de ser liberado por los Rangers el viernes. Chávez permitió tres hits y otorgó dos bases por bolas en dos entradas en un empate 5-5 con los Orioles el domingo.
Anderson dio dos boletos más cuando siguió a Chávez con tres innings en blanco. La historia del lanzador en Atlanta comenzó a declinar en el 2022, cuando sus problemas lo llevaron a pasar los últimos meses de la temporada en Triple-A Gwinnett. Pero siempre será recordado por ayudar a Atlanta a ganar la Serie Mundial del 2021. Tiene efectividad de 1.26 en ocho aperturas de postemporada.