¡Jornada histórica en San Luis! Herrera con tres jonrones
SAN LUIS._ Días como el miércoles, cuando el panameño Iván Herrera básicamente usó el segundo y tercer pisos del Busch Stadium como zona de aterrizaje para sus tres largos jonrones que sirvieron para imponer un récord, son los que ilusionan a los Cardenales con ver al receptor de 24 años diariamente en la alineación.
Herrera, quien ha sido ampliamente considerado como uno de los mejores bateadores jóvenes de la organización durante años, conectó tres cuadrangulares, a la vez que el venezolano Willson Contreras y Masyn Winn rompieron largas rachas sin hits, en la victoria de los Cardenales por 12-5 sobre los Angelinos.

Herrera, quien empujó seis carreras en el encuentro final de la serie, no sólo registró el primer juego de dos vuelacercas o más de su carrera, sino que se convirtió en el primer receptor en la historia de la franquicia en empalmar tres bambinazos en un mismo partido. Después de que sus primeros dos vuelacercas cayeron en el segundo y tercer pisos, el último estacazo del oriundo de la Ciudad de Panamá viajó una distancia proyectada de 425 pies, según Statcast, y aterrizó cerca de la parte superior del tercer piso.
Después de barrer a los Mellizos en la primera serie de la temporada, los Cardenales evitaron ser barridos por los Angelinos gracias a un ataque de siete carreras en la octava entrada. Una base por bolas con las bases llenas de Contreras en el octavo tramo rompió un empate 5-5. Un episodio antes, Contreras puso fin a una racha de 22-0 con un doble productor de dos carreras, y Winn salió de una sequía de 21-0 con un sencillo contundente.
El miércoles fue apenas el cuarto encuentro de Herrera como receptor titular esta campaña, debido a dificultades de tiro que ha tenido detrás del plato.
El primer cuadrangular de Herrera en el cuarto inning golpeó el frente del segundo nivel del Busch Stadium — un batazo de 395 pies que habría sido jonrón en los 30 estadios de MLB, según Statcast. El segundo tablazo del istmeño — un cañonazo proyectado por Statcast de 414 pies que salió del bate a unas impresionantes 112.1 millas por hora — rebotó en la fachada del tercer nivel para poner brevemente a San Luis arriba 3-1.
(Con información de MLB)