CIUDAD DE MÉXICO.- Dicen que cuando la traes derecha ni para qué moverse. Es el momento que atraviesa el mochitense Andrés Muñoz (1-0, 7, 0.00) que ayer aparte de extender a 11 su racha de juegos sin admitir anotaciones, se encontró con su primer triunfo del año
El diestro de las ocasionales 100 millas aportó un inning (0h, 1bb, 1k) para la victoria 6x4 de los Marineros de Seattle sobre los Azulejos de Toronto, por quienes, el cátcher Alejandro Kirk (.246, 1, 6), pegó un hit y empujó una en cinco oportunidades.
Muñoz se encuentra a un encuentro de igualar su marca personal en arranque de temporada y a dos del récord de su trayectoria, de las temporadas 2022 y 2023, respectivamente.
Rowdy Tellez (.140, 3, 9), quien despegó lento, quebró empate en la alta del duodécimo con un jonrón con las bases repletas y el naturalizado, Randy Arozarena (.200, 4, 15), de 6-1 y una producida por Seattle.
Quien estaba teniendo una jornada larga, de 4-0, y terminó siendo el héroe de la película “papá”, fue Jonathan Aranda (.367, 4, 13), volándose la barda en el décimo inning para conducir a los Rays de Tampa Bay a un espectacular triunfo ante los Yanquis de Nueva York, 10-8.
Los Rays, que pusieron fin a una seguidilla de cuatro descalabros, empataron con un ataque de cuatro rayitas en el noveno tramo, jugando precisamente, en el estadio que los neoyorquinos les alquilaron, el George Steinbrenner (10,046).
En el mismo choque, el relevista Manuel Rodríguez (0-0, 3-00) permitió un hit y una carrera en dos tercios de inning, ponchando a uno, en su novena salida del año.
HUMBERTO Castellanos (3-0, 1.44) tiró pelota de 7 hits y 2 carreras en seis episodios y Elephant Brothers derrotó 7x2 a los Guardianes de Fubon, dentro de la actividad sabatina en la Liga de Taiwán.
El derecho ex ligamayorista no concedió boletos y ponchó a uno al lanzar al menos seis innings por tercera vez en su primera campaña en la CPBL.
Castellanos, quien en 2024 fue galardonado como el mejor pitcher de los Diamondbacks de Arizona en AAA, también contabiliza una actuación de siete capítulos.
Allá mismo, Marcelo Martínez (1-2, 3.60) perdió su segunda de tres decisiones, pero fue en una de las llamadas salidas de calidad, aislando 7 hits y 3 anotaciones en siete rollos, en derrota ante United-Lions, 3-0.
El zurdo de los Rakuten Monkeys recetó 3 chocolates y caminó a uno en su segunda entrega de siete innings en la incipiente temporada.
UN día como hoy, en 1988: Claudell Washington conectó el jonrón número 10.000 en la historia de los Yanquis de Nueva York en una victoria de 7-6 sobre los Mellizos en el Hubert H. Humphrey Metrodome.
Hoy es el cumpleaños del ex bigleaguer y actual coach de los Astros de Houston, Antonio PérezChica (59) El 20 de abril de 1917 nació en Empalme, Sonora, Ángel Castro, primera base y jonronero ganador de una triple corona de bateo en la Liga Mexicana. Murió el 1 de enero de 1983 en Tampico, Tamaulipas.
-“Si no les gustas por ser tú mismo, sé tú mismo aún más”.- Anónimo.
ENTRE suspensivos.- Extra... Extra... Extra... Los Padres de San Diego ascendieron el sábado a Grandes Ligas a Tirso Ornelas, el mexicano 28 en la historia de los californianos... Se la debían al tijuanense y le cumplieron a pesar de un discreto .281, un jonrón y 7 empujadas en AAA... Otros paisanos con acción a temprana hora, el sábado: Ramón Urías (.349, 0, 6), de 4-2, y una anotada al ganar los Orioles de Baltimore a los Rojos de Cincinnati,8x5... El jardinero Jarren Durán (..233, 1, 10), de 4-1 y anotó una en tanto los Medias Rojas de Boston superaron a los Medias Blancas de Chicago, 4-3... La Liga Mexicana arrancó con problemas en su departamento de estadísticas y muchos batazos en la serie estelar entre los Diablos Rojos (2) y Leones de Yucatán.