|
Grandes Ligas

Joey Votto ovacionado en potencial último juego en casa

Como algo muy espectacular describió el primera base de los Rojos de Cincinnati el cariño que recibió de sus aficionados

CINCINNATI._ No se han revelado planes ni tampoco se han hecho anuncios sobre el futuro de Joey Votto con los Rojos. Pero los aficionados en el Great American Ball Park no esperaron para mostrarle su agradecimiento. Votto les hizo saber que el sentir era mutuo.

El domingo podría haber sido el último juego en casa de los Rojos en la larga carrera de Votto. Desde el viernes, el primera base de 40 años volvió a utilizar su antigua música de entrada, “Paint It Black”, de los Rolling Stones.

Una vez que sonaron esas primeras notas familiares de guitarra antes de su primer turno en el último partido de la serie de Cincinnati contra los Piratas, los aficionados de los Rojos se pusieron de pie para darle una gran ovación. Votto pidió tiempo, salió de la caja de bateo y levantó su casco. Cuando los aplausos se hicieron más fuertes, saludó un poco más. Luego, hizo un gesto al home y dijo: “Tengo que ir a batear”.

El momento, señaló Votto, lo detuvo en seco.

“Estuve a punto de llorar”, reconoció Votto. “Estaba tan concentrado en competir que no llegué emocionalmente en ese modo, pero como tardé tanto, casi llego allí. Fue un momento espectacular para mí. Fue tan especial como pudo ser”.

Votto se ponchó en el primer turno y en el siguiente. En su tercera visita al plato, fue golpeado por un lanzamiento. Pero guardó su mejor momento para el final, con un sencillo al jardín central durante el octavo episodio de la victoria de Cincinnati por 4-2 sobre los Piratas.

Otra fuerte ovación de los 31 mil 191 aficionados llegó cuando Votto fue sustituido por el corredor emergente Stuart Fairchild. Votto salió de la cueva para saludar al público y disfrutó el momento.

“Es abrumador. Es una experiencia que te hace sentir bien humilde”, afirmó. “Lo único en lo que podía pensar era, ¿cómo puedo devolverles (el gesto) con mi rendimiento? Estoy contento de haber ganado hoy”.

Votto está en los últimos días de la extensión de contrato de 10 años y 225 millones de dólares que firmó en el 2012. Hay una opción del club de 20 millones para 2024 y de no ser ejercida, el club deberá pagarle 7 millones en compensación. Los Rojos terminarán la temporada 2023 en la ruta, y sus esperanzas de llegar a los playoffs se han desvanecido significativamente debido a una racha de cuatro derrotas seguidas que terminó el domingo.

Votto reconoció que se sintió nostálgico este fin de semana, una de las razones por las que volvió a “Paint It Black”.

“He recibido varias peticiones”, comentó. “No sé lo que me deparará el futuro, pero mientras tenga la oportunidad, hay que darles a algunos de los fanáticos lo que pidieron”.