Jesús Broca llega a Algodoneros en busca de la consolidación
GUASAVE._ Jesús Broca, quien fue la novedad del día en el tercer día de entrenamientos de Algodoneros de Guasave, viene con propósitos firmes.
Y es que el zurdo llegó el año pasado a la organización recién tomado en el draft de la Liga Mexicana del Pacífico, pero gracias a su calidad y gran trabajo, no solamente logró quedarse en el equipo, sino que también obtuvo un lugar en la rotación abridora.
Dicho sea de paso, Jesús no había debutado en Liga Mexicana de Beisbol, en la que, con Olmecas de Tabasco, lo hizo en este 2023.
Y aunque no lanzó mucho, su calidad como pítcher zurdo, hizo que lograra una firma para una organización de Grandes Ligas.
“Estoy muy contento de estar de regreso con Algodoneros; preparándonos para lograr tener una temporada buena, y con el agradecimiento a la directiva por darme la oportunidad de buscar una vez más un puesto en el equipo y estar entre los cinco abridores, tal y como fue el año pasado”, expuso.
De la firma que logró para buscar el anhelado sueño de llegar a Grandes Ligas, Broca dijo sentirse contento y motivado.
“Firmé para Milwaukee (Cerveceros), gracias a Dios, y me enviaron a República Dominicana, en donde lancé poco, debido a que ya llegué avanzada la temporada... pero lo importante es que se hizo lo de la firma”, dijo Broca.
Ahora, el siguiente paso del tabasqueño es el de hacer el equipo y lograr tener una buena temporada, será un factor importante que le abrirá muchas puertas en el beisbol de Estados Unidos.
“Desde luego que sí, hay que tener una buena temporada para abrirle los ojos a las personas que toman decisiones, y demostrarles que estoy listo para jugar en un buen nivel de beisbol”, explicó.
Para cerrar, Broca le hizo una invitación a toda la afición de Guasave, para que asista a los juegos de la temporada y a los de preparación.
“A toda la gente la invito a que demuestre su amor por el equipo, apoyándolo desde ya”, puntualizó.
EL ENTRENAMIENTO
El tercer día de entrenamientos se llevó a cabo bajo in intenso calor, pero con muchas ganas, ya que el objetivo colectivo es el de llegar en óptimas condiciones al arranque de la temporada.
Luego de la calistecnia acostumbrada, se llevó a cabo un circuito defensivo con los jugadores de cuadro, quienes trabajaron en jugadas planteadas con el mánager Óscar Robles, con el fin de perfeccionar la asistencia y los tiros a las bases.
“Hoy vamos a trabajar en la defensa con los lanzadores, para afinar la coordinación en la asistencia a las bases, ya que eso es primordial durante los juegos”, dijo el manejador.
Agregó que ocho lanzadores más hicieron sesión de bullpen, con el fin de que se vayan familiarizando con la zona se strike.
En lo físico, durante toda la semana se van a aplicar rutinas de resistencia para todos los jugadores.
Este jueves, el cuarto día de entrenamientos comenzará en punto de las 8:00 horas, en el majestuoso Kuroda Park.