Javier Assad
abrirá hoy en AAA

TIRABUZÓN
21/04/2025 19:55

CIUDAD DE MÉXICO.- Tirso Ornelas y Omar Cruz, hasta ahora los únicos estrenos nacionales en Grandes Ligas de 2025, incrementaron a 28 la lista de mexicanos nativos que han jugado para los Padres de San Diego, además de los de doble nacionalidad que también son bastantes.

Ninguna otra organización ligamayorista ha tenido en sus filas más paisanos que los Padres, sin embargo, pocos hicieron huesos viejos, casos de Fernando Valenzuela y el cátcher Miguel Ojeda, con tres temporadas dorándose la epidermis en el sur de California.

Los mencionados líneas arriba, jardinero y lanzador, este último de vuelta en las menores, fueron los primeros desde Luis Urías (2018), Gerardo Reyes (2019) y Andrés Muñoz (2019), los tres dando la pelea lejos de San Diego, sobre todo, el segundo que se encuentra en la Liga Mexicana (Diablos Rojos).

Vamos a esperar entonces qué depara el destino a Ornelas, nacido en Tijuana y ascendencia sinaloense como su carnal Julián que es un estelar del beisbol mexicano, invierno y verano, en los frentes de Jalisco y Ciudad de México, respectivamente.

TRAS la suspensión por lluvia el pasado domingo, los Cachorros de Chicago reprogramaron para este martes la segunda apertura de rehabilitación en AAA de Javier Assad.

Otra: EL mexicalense Valente Bellozo ha estado por la goma en 2025, en Grandes Ligas (0-1, 2.25) y en la sucursal AAA, Jacksonville (1-0, 0.82), en la Liga Internacional. Lleva preferencia para la primera emergencia de los Marlins.

Una más: Jared Serna (.224, 1, 4)) no inició como se esperaba en la finca AA (Pensacola) de los Marlins de Miami, después de su buen desempeño en algunos cotejos de la pretemporada del equipo grande.

Y, Alan Rangel (2-0, 3.57) se perfila para debutar en 2025 con los Filis de Filadelfia que ahora lo observan en su filial AAA, Leghig Valley. En 2022, el sonorense estuvo en el roster de los Bravos de Atlanta, pero no le dieron la pelota.

UN día como hoy, en 1981 - El novato de los Dodgers de Los Ángeles, Fernando Valenzuela, lanza su tercera blanqueada en cuatro aperturas, ponchó a 11 y remolca la única carrera del juego con un sencillo en una victoria por 1-0 contra los Astros de Houston.

En 1997- Nelson Barrera, de los Guerreros de Oaxaca, llegó a 1574 impulsadas para superar el récord de Héctor Espino en la Liga Mexicana , pero su equipo cayó 3x1 frente a los Olmecas de Tabasco.

-“El tiempo nos enseña a valorar la vida”.- Anónimo.

ENTRE suspensivos.- Sin remedio, la gente de Campeche sigue desairando a sus Piratas, registrando las asistencias más flojas de la primera serie inaugural 2025, como anfitriones de los Tigres de Quintana Roo: 3,450, 1,939 y 2,038, en el Nelson Barrera... La franquicia no se la han llevado porque desde los tiempos del PRI los gobiernos de todos los niveles de la entidad le meten dinero “bueno” al “malo”... Sin ese valioso cuanto institucional subsidio no habría inversionistas y los Piratas ya habrían volado a La Paz, Ensenada, San Luis Río Colorado o Reynosa... En el terreno de los hechos, los Bucaneros y su nuevo mánager Cory Snyder, arrancaron con dos victorias y una derrota para beneplácito de su reducida y cautiva afición que no celebra un título desde 2004 con Francisco “Paquín” Estrada.

Tirso Ornelas y Omar Cruz, hasta ahora los únicos estrenos nacionales en Grandes Ligas de 2025, incrementaron a 28 la lista de mexicanos nativos que han jugado para los Padres de San Diego, además de los de doble nacionalidad que también son bastantes.

Tirso Ornelas y Omar Cruz, hasta ahora los únicos estrenos nacionales en Grandes Ligas de 2025, incrementaron a 28 la lista de mexicanos nativos que han jugado para los Padres de San Diego, además de los de doble nacionalidad que también son bastantes.