"Ichiro Suzuki y algunas de sus notables marcas en las Mayores"
SEATTLE._ La fantástica carrera de Ichiro Suzuki en las Grandes Ligas ha terminado (al menos por esta temporada), luego de que los Marineros anunciasen el jueves que el veterano de 44 años pasará a ocupar un rol en la directiva del club y no volverá a jugar en el 2018.
Aunque Ichiro no ha cerrado oficialmente las puertas a la oportunidad de seguir jugando en el futuro, es un buen momento para recordar algunas de las cosas más impresionantes que logró desde que comenzó su carrera en MLB con Seattle en el 2001.
Aquí les dejamos entonces algunos hechos y datos notables:
• Los 3 mil 89 hits de Ichiro en las Mayores lo ubican en el puesto 21 de todos los tiempos, y su promedio de bateo de .311 es el 13ro mejor entre los 31 peloteros que han dado 3 mil hits.
• Ichiro irrumpió en la gran carpa de forma histórica cuando llegó en el 2001. Además de convertirse en el primer pelotero de posición japonés en la historia de MLB, ese año lideró a ambas ligas con 242 hits y 56 bases robadas.
• Ichiro ganó el título de bateo de la Liga Americana, el Novato del Año y el Jugador Más Valioso en el 2001, y sigue siendo el único pelotero en la historia en ganar los tres premios en su primera temporada.
• Bateó 262 hits en el 2004, pasando los 257 incogibles Salón de la Fama George Sisler como la mayor cantidad en una temporada.
• Ichiro bateó al menos 200 hits en una temporada en 10 ocasiones, lográndolo en sus primeras 10 temporadas, cuando promedio 224 por campaña. Está empatado con Pete Rose con la mayor cantidad de zafras de 200 hits.
• Los 3 mil 89 hits de Ichiro a partir de los 27 años son la mayor cantidad en los anales de MLB, sólo por detrás de los 3,357 de Rose. Desde que se integró el beisbol en 1947, el jugador que está más cerca es Stan Musial con 2,635.
• Ichiro fue probablemente el mejor primer bate de su generación, con 2 mil 529 imparables desde ese turno, lo que lo coloca solo detrás de Rickey Henderson (3 mil 20) y Rose (2 mil 924).
• Ichiro fue 10 veces al Juego de Estrellas, pero ninguno tuvo un momento más icónico para el veloz patrullero que cuando se convirtió en el primer pelotero -y todavía el único- en batear un cuadrangular dentro del parque en el clásico de mitad de temporada. Lo hizo en el 2007 en San Francisco y fue nombrado JMV de ese duelo.
• Ichiro se robó 509 bases en su carrera. De los 20 peloteros con al menos 500 estafadas desde 1950, el porcentaje de éxito de 81.3 por ciento de Ichiro es cuarto, mejor que el de Henderson y sólo superado por Tim Raines, Willie Wilson y Davey Lopes.
• Ichiro ganó el Guante de Oro en cada una de sus 10 primeras temporadas. El miembro del Salón de la Fama Johnny Bench es el único otro pelotero en hacer algo así.
(Con información de mlb.com)