Ichiro Cano y su crecimiento acelerado en el beisbol
CULIACÁN._ Ichiro Cano fue tomado por los Tomateros de Culiacán en 2021, dentro del Draft de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
A sus 17 años, su carrera avanza a una velocidad tal que, su presentación con los guindas cada día se acerca más.
“Vamos a luchar aquí, para quedarnos en el equipo, si Dios quiere”, expresó en entrevista.
En el más reciente año, el nativo de Baja California Sur debutó en Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y representó a México en la Copa Mundial Sub 18 de Beisbol.
“Muy diferente la verdad, con más experiencia, un poco más maduro. Ya con experiencia en Liga Mexicana, en otros países”, dijo sobre su evolución.
Cano promedió .400 (cuatro hits en 10 turnos), durante la Super Ronda del pasado Mundial Sub 18. Pero más allá de los números, la experiencia lo llenó de orgullo.
“Feliz nuevamente por haber representado al equipo de México. Yo entraba al campo y decía, por mi México, por todo, por mi familia. Daba el 100 por ciento en el campo”, expresó.
Ichiro Cano no solamente comparte la capacidad de jugar las mismas posiciones que Emmanuel Ávila, así como la condición de bateador zurdo. El “Iron Man” ha sido un mentor para él.
“Emmanuel Ávila es el que siempre me ayudó, desde mi primera pretemporada allá en Diablos en 2021. Desde esa vez, me agarró y me dijo tú vas a entrenar conmigo. Seguimos aquí en Tomateros, me da unos consejos muy buenos”, confiesa.
Es sencillo asumir que todo pelotero profesional sueña con las Ligas Mayores. Pero para él, lo que para muchos es cliché, representa la convicción que lo mueve todo.
“Uno está trabajando para lograr eso, para conseguir una firma para Grandes Ligas”, finalizó.