Halcones-Turismo obliga un tercer juego en final de Beisbol 40 Años
MAZATLÁN._ Los actuales campeones, Halcones-Turismo, no quisieron despedirse por barrida y obligaron a irse al definitivo de la serie al derrotar 4-2 a Constructora Covec, en la serie final de la Liga de Beisbol 40 Años y Más, en el Club Deportivo Muralla.
La gran final se emparejó 1-1 y el domingo próximo se conocerá al campeón, ya sea que haya bicampeón o un nuevo monarca.
Covec se fue al frente en la pizarra en este segundo duelo de la final al anotar en la primera entrada con hit productor de Carlos Medina ante el abridor Felipe Villaseñor que mandó a home a Jorge Angulo, embasado por bolas malas.
Pero la respuesta no se hizo esperar de los vigentes campeones al darle la vuelta al score en el mismo primer episodio con tres anotaciones ante Mario Quintero.
Tras sacar un tercio, Quintero caminó a Camilo Velarde y Nicolás Guevara, quedando la mesa lista para doblete remolcador de dos del cuarto bate Luis Villegas. Todavía José Luis Mercado traería una más con sencillo que remitió a la registradora a Villegas.
Covec, que quería definir en dos partidos, recortó en la tercera con una carrera.
Carlos Medina produjo la segunda de la jornada con indiscutible para enviar a tierra prometida a Angulo, embasado con doblete.
Fue en la séptima que Halcones aseguró el resultado con doble productor de Guevara que remitió a la goma a Cruz Antonio Soto, quien en la novena cerraría el partido para agenciarse el salvamento.
Villaseñor obtuvo el triunfo en apertura de 5.2 entradas, con nueve hits, tres bases, un ponche y dos carreras. El zurdo Martín Cortez vino al relevo y Cruz Antonio Soto bajó el telón para el salvamento.
Perdió Mario Quintero con salida de 6.1 episodios, recibió siete hits, dio tres bases, ponchó a cinco y le anotaron las cuatro carreras. Terminó el juego Óscar Bustillos.
Definen al campeón
El domingo 11 de junio se celebra el tercero y definitivo partido de la serie de campeonato, a las 13:00 horas.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.