|
GRANDES LIGAS

Gran salida de Urquidy para su primer triunfo de la campaña

El lanzador mazatleco José Urquidy tiene labor de 6 entradas, dos hits, sin carrera, tres bases y dos ponches para su primera victoria de la temporada

PITTSBURGH._ El lanzador mazatleco José Urquidy logró su primera victoria de la campaña 2023 de Grandes Ligas en el encuentro en que Astros de Houston blanquearon a los Piratas de Pittsburgh al son de 7-0.

Urquidy (1-0) tuvo una gran labor en la lomita de seis entradas en las que solo admitió dos imparables, ninguna carrera, otorgó tres bases por bolas y ponchó a dos para dejar su efectividad en 2.35.

El diestro mazatleco salió del juego cuando Astros se encontraba 5-0 arriba en la pizarra, luego de enfrentar a 21 bateadores, a los que hizo 93 lanzamientos, de los cuales 62 fueron strikes, para su primer triunfo del año tras irse sin decisión en sus dos primeras salidas.

El pítcher sinaloense no llegaba tan lejos en el montículo desde el pasado 17 de septiembre contra Atléticos de Oakland. Ese día admitió 6 carreras y perdió el juego.

Asimismo, no lanzaba tantos innings sin permitir anotación desde el pasado 4 de septiembre visitando a Angelinos. Ese día lanzó 7 entradas, toleró 4 hits y ganó el encuentro.

$!Gran salida de Urquidy para su primer triunfo de la campaña

Este miércoles ante Piratas, Urquidy contó con buen apoyo defensivo de su equipo, que le ayudó a que admitiera su primer imparable hasta la cuarta entrada.

Además, Astros respondió con el bate y le puso número a la pizarra en la tercera entrada cuando doble de José Abreu mandó a home a Chas McCormick.

Houston incrementó su ventaja con una rayita más en el cuarto episodio cuando Corey Julks pegó cuadrangular solitario entre los jardines izquierdo y central.

En la séptima, los visitantes agregaron tres carreras a su cuenta con jonrón de Alex Bregman con Yainer Díaz y Chas McCormick en los senderos.

Astros le puso tintes de paliza al marcador con dos carreras más en la octava, gracias a elevados de sacrificio de Yainer Díaz y Kyle Tucker.