Gran exhibición colectiva de Tomateros para llevarse el primero de la serie
CULIACÁN._ En una noche de bombazos espectaculares, los Tomateros de Culiacán brillaron en su enfrentamiento contra los Sultanes de Monterrey, consolidando su dominio con una victoria 5-2, demostrando una vez más por qué son uno de los equipos a vencer.
Ademar Rifaela conectó el cuadrangular más largo de la temporada en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y Joey Meneses impulsó tres carreras.
En la tercera entrada, Andrés Álvarez encendió la chispa con un imparable al jardín central, mostrando su velocidad al robarse la segunda base y aprovechando un error para llegar a tercera. La escena estaba lista para Joey Meneses, quien, con un elevado de sacrificio, envió a Álvarez a la registradora y puso a los guindas en ventaja 1-0.
Pero la magia ofensiva de Culiacán no se detuvo ahí. En el cuarto episodio, Ademar Rifaela sorprendió a todos con un cuadrangular majestuoso por el jardín derecho, marcando no solo su poder con el bate, sino también estableciendo una marca en LMP con un impresionante jonrón de 424 pies de distancia, el más largo que se ha conectado esta campaña.
Con una ventaja de 2-0, los Tomateros continuaron presionando. En la quinta entrada, Ramón Ríos conectó un doble y Peter O’Brien, remató con un sencillo productor estirando la ventaja.
Los Sultanes intentaron responder en la octava entrada con un triple de Roberto Valenzuela y un sencillo productor de Bobby Bradley. Riley Unroe conectó imparable productor para acercarse 5-2 en la pizarra.
Manny Barreda consolidó su candidatura al título de Pítcher del Año. En dos entradas, no permitió hits ni carreras y ponchó a dos bateadores, refrendando el liderato en efectividad de la LMP, con un 1.96.
La noche también fue especial para Manny Bañuelos, quien lanzó 5 entradas de calidad, sin permitir carrera, sólo permitió 3 imparables y ponchó a 6 bateadores para conseguir la victoria.
Sam Bordner entró en la novena entrada y con precisión y determinación, dominó a los tres bateadores que enfrentó, asegurando la victoria para los guindas.
La derrota fue para Francisco Ríos.
Tras conseguir este triunfo, los Tomateros de Culiacán buscan mantener su racha ganadora en el segundo juego de la serie frente a los Sultanes, con Aldo Montes en la lomita para penúltimo juego de la campaña regular, este viernes a las 19:05 en la casa de la Nación Guinda.