Giovanny Gallegos se embolsa segundo triunfo de la campaña
SAN LUIS ._ Nolan Arenado quebró el empate mediante un jonrón de dos carreras en el octavo inning del duelo que marcó su debut en su nueva casa, y los Cardenales de San Luis se impusieron el jueves 3-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Fue el primer encuentro de los Cardenales en el Busch Stadium desde 2019.
Arenado, cinco veces seleccionado al Juego de Estrellas, fue adquirido el 1 de febrero a Colorado, luego de ocho campañas con los Rockies.
Con la pizarra igualada 1-1, Austin Dean recibió un boleto. Ante una recta de Drew Rasmussen (0-1) a 96,6 millas por hora, Arenado conectó un batazo que depositó la pelota a 373 pies del plato, detrás del muro del jardín izquierdo, para llegar a dos vuelacercas en lo que va de la campaña.
Arenado señaló hacia el dugout de San Luis, antes de recorrer las bases. Emitió un grito de júbilo tras ayudar a que los Cardenales hilvanaran su cuarto triunfo.
Recibió aclamaciones de un público limitado a 13.328 personas por la pandemia.
El mexicano Giovanny Gallegos (2-0) brindó a los Cardenales su tercer inning seguido de relevo sin aceptar hit, luego que Ryan Helsley y Andrew Miller hicieron lo propio. El abridor fue Adam Wainwright.
Alex Reyes logró su tercer salvamento.
Por los Cerveceros, el venezolano Omar Narváez de 3-1. El mexicano Luis Urías de 3-0.
Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con una anotada.
(Con información de MLB)