Giovanny Gallegos firma contrato con los Dodgers de Los Ángeles
El cerrador mexicano Giovanny Gallegos, de 33 años, ha firmado un contrato de ligas menores con los Dodgers de Los Ángeles, con una invitación a los entrenamientos de primavera, según informó este viernes Steve Adams.
Gallegos, quien brilló con la Selección Mexicana en el pasado Clásico Mundial de Beisbol (WBC), llega a los Dodgers tras pasar las últimas seis temporadas con los Cardenales de San Luis, equipo con el que, en 2024, registró sus peores cifras.

El mexicano ha aprovechado la temporada baja para trabajar en la corrección de su mecánica en la parte inferior del cuerpo, lo que le ha permitido recuperar algunos de los tics que le dan efectividad a su recta. Durante los entrenamientos primaverales, Gallegos deberá mostrar su mejor versión para lograr hacerse un lugar en el competitivo róster de los Dodgers, quienes vienen de conquistar la Serie Mundial.
Según reportes, si Gallegos logra ganar un puesto en el equipo grande, su contrato le garantizaría un salario base de 2.5 millones de dólares, además de tres fechas de exclusión voluntaria.
El experimentado relevista inició su carrera en Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York en 2017, pero fue en 2018 cuando fue traspasado a los Cardenales de San Luis, equipo con el que consolidó su rol de cerrador. Ahora, buscará un nuevo desafío con los Dodgers, uno de los equipos más exitosos de la última década.
Los Mellizos firmaron a Gallegos con un contrato de ligas menores cuatro días después, pero nunca llegó a las Grandes Ligas con Minnesota.
Los Dodgers tienen un historial de ayudar a los lanzadores a enderezar el barco, y si pueden hacer lo mismo con Gallegos podría resultar una jugada de bajo costo y de gran potencial para reforzar el bullpen de los campeones defensores de la Serie Mundial.