Giovanni Carrara quiere profetizar en su tierra
CARACAS._ “Nadie es profeta en su tierra”. La frase dicha por Giovanni Carrara casi al mismo tiempo que retiraban la lona en el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, en la previa del juego Colombia-México, cayó con la misma intensidad de un nuevo aguacero.
La historia del coach de pitcheo de Cañeros de Los Mochis es una de las más buscadas en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023. Un Salón de la Fama del beisbol venezolano que nunca ha trabajado como técnico en su país, pero recibió la oportunidad de desarrollar carrera como instructor en otros destinos.
“Este regreso representa mucho para mí. Aunque me gustaría algún día volver a Venezuela como coach, ahora debo intentar ganarles, así son las cosas”, expresó el hombre con 326 innings y dos tercios lanzados en postemporadas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, la máxima cantidad en la historia del circuito.
“Lamentablemente, no he recibido la oportunidad, y la gente de México me ha dado confianza durante tres años, siendo esta la primera vez que quedo campeón allá”.
Carrara fue coach de bullpen de Cañeros hace un lustro en la Liga Mexicana del Pacífico, con Luis Sojo como mánager, y estuvo como coach de banca en el mismo circuito, pero con Águilas de Mexicali, en la campaña 2018-2019, antes de volver a los terrenos, ahora de la mano de su amigo, José Moreno.
“A José lo conozco desde que éramos novatos, desde Cardenales. Él también fue coach mío y más que amigos, somos hermanos, eso fue lo que nos ayudó este año, la buena comunicación”, aseguró el instructor que cumplirá 55 años de edad el 4 de marzo.
“Él me ha ayudado mucho porque ha estado como mánager más tiempo, pero ha sido un gran compañero. Este es un trabajo y debemos mantener buena comunicación”.
A pesar de, hasta ahora no haber formado parte de ningún staff en la LVBP, Carrara sí ha tenido experiencia como coach de serpentineros en la selección nacional de Venezuela en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y en la Copa Mundial Premier 12 de 2015.
“Nunca nadie me ha ofrecido estar aquí. Sí me he puesto a la orden con varios equipos, en especial con Cardenales de Lara, pero hasta ahora no me han ofrecido nada”, mencionó el ex monticulista con 24 cursos de experiencia en la pelota rentada venezolana con las Águilas del Zulia y los crepusculares, siendo tan solo uno de tres escopeteros con 50 victorias y 50 rescates.
“Nadie es profeta en su tierra, trabajo es trabajo donde uno esté y México me abrió las puertas. Hasta los momentos estoy bastante contento allá, pero nunca pierdo la esperanza de estar acá como coach”.
(Con información de LVBP)