Gigantes celebran el legado de Willie Mays en su cumpleaños
SAN FRANCISCO._ Durante una entrevista en Houston, se le pidió recientemente al manager de los Gigantes Gabe Kapler que hiciera su “Monte Rushmore” de jardineros. El dirigente sólo pudo mencionar a dos “con 100 por ciento de seguridad”: Mike Trout y Willie Mays.
“Willie Mays es probablemente mi número uno”, dijo Kapler. “Hay otras opciones buenas para llenar esa lista, pero Willie probablemente sea el mejor jugador de béisbol que haya existido”.
El legado de Mays estuvo en su mente el sábado, cuando el miembro viviente del Salón de la Fama de más edad celebró su cumpleaños número 92. El histórico jugador de los Gigantes no salió al terreno como solía hacerlo antes, debido a los problemas con su movilidad, pero sigue siendo una presencia imponente en el Oracle Park.
Los Gigantes le rindieron homenaje a Mays al develar una estatua frente al estadio, ubicada en la 24 Willie Mays Plaza.
Kapler conoció a Mays poco antes de ser contratado como manager de los Gigantes en noviembre del 2019, y dijo que está agradecido de poder tener aún el video de esa primera interacción. Aunque Mays cuenta con números legendarios – 660 jonrones, 24 convocatorias al Juego de Estrellas, 12 Guantes de Oro, dos JMV de la L.N. – que pueden elevarlo por encima del resto, pero Kapler señaló que hablar con Mays es relativamente fácil.
“Te hace sentir más cercano a todo lo que hizo y a las historias que escuchas y lees en los libros de béisbol cuando eres niño”, expresó Kapler. “El sólo hecho de estar en su presencia te hace sentir más cerca de otra era del béisbol. Y obviamente, a unas legendarias actuaciones”.
“Es difícil no verse intimidado por su carrera, vida y legado. Pero me pareció que es bien accesible”.
Los Gigantes le rindieron homenaje a Mays el sábado al organizar la graduación de la primera clase de los Willie Mays Scholars; un programa que crea oportunidades educativas para jóvenes afroamericanos en San Francisco. Cada estudiante de Willie Mays Scholar recibe un aproximado de US$70,000 de valor académico, mentorías y apoyo económico, incluyendo una beca universitaria de US$20,000.