Germán Márquez está ilusionado por eventual regreso a la rotación de Rockies
DENVER._ El derecho venezolano Germán Márquez está emocionado por una rotación de los Rockies a la que espera regresar durante la pausa del Juego de Estrellas.
La perspectiva de dicho grupo no era muy alentadora el pasado mes de mayo, cuando Márquez se sometió a una cirugía Tommy John en el codo derecho. Sin embargo, el oriundo de San Félix acordó una extensión de contrato de dos años en septiembre, que llega hasta el final del 205, que le da la confianza de poder regresar en salud a un sólido grupo de abridores en Colorado.
Márquez está entusiasmado con lo que ha hecho la rotación de los Rockies en mayo – efectividad de 3.77 en 23 juegos.
“Han sido pequeñas cosas que se interponen entre nosotros y ganar juegos”, expresó Márquez, quien ha estado rehabilitándose en las instalaciones del club en Scottsdale, Arizona, pero espera integrarse a los Rockies durante la serie del próximo fin de semana en el Dodger Stadium, para ser monitoreado de cerca por el cuerpo médico de los Rockies. “Si todo engrana – abridores, relevistas – mira, vamos a ganar muchos juegos”.
Márquez sufrió un contratiempo menor – dolor en la parte trasera del codo luego de lanzar en un partido de la Arizona Complex League el 10 de mayo. No ha participado en juegos desde entonces, pero eso no representa malas noticias necesariamente, considerando que el tiempo fuera hará que se reinicie el período de 30 días para rehabilitarse en las menores.
“Estuve muy bien. Mi velocidad estuvo bien, con mucha vida. Estaba listo, pero luego tuve esa inflamación en la parte trasera del codo”, dijo el monticular, quien completó una sesión del bullpen el sábado y tendrá pronto otra sesión “completa”.
Lo hecho recientemente por el venezolano indica que podrá controlar sus pitcheos de una manera correcta y con una mecánica corregida.
“Todo está bien – mi slider, curva, cambio”, explicó Márquez. “Sólo estoy tratando de alcanzar el 100 por ciento y poder volver al terreno”.