|
"BEISBOL"

"Gana Venados de Mazatlán y va a Hermosillo por un triunfo que los ponga en semifinales"

"Mitch Lively luce en el montículo y Ricky Álvarez remolca par de carreras para que el club del puerto se ponga 3-2 en la serie ante Naranjeros"
09/01/2020 22:46

MAZATLÁN._ Venados llegó a casa con la serie empatada y va de vuelta a Hermosillo en busca del pase a las semifinales.

Mitch Lively consiguió su primer triunfo en playoffs en el Teodoro Mariscal con sólida salida de poco más de siete entradas y Ricky Álvarez produjo dos, en la victoria de Venados de Mazatlán 5-3 a Naranjeros de Hermosillo y de paso ponerse al frente de la serie 3-2, en los playoffs de la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los rojos fabricaron par de carreras en el amanecer del partido atacando el pitcheo abridor de José Samayoa.

Jorge Flores sonó doble al izquierdo, Edson García lo adelantó 90 pies con rola a segunda, Carlos Muñoz caminó por bolas malas, Samayoa metió el brazo al ponchar a Issmael Salas, llegando Anthony Giansanti a conectar batazo profundo entre callejón derecho-central, a donde Yadiel Hernández intentó alcanzar, pero la bola se le cayó de su guante permitiendo anotar a Flores Muñoz.

Transcurrieron tres entradas en blanco, hasta que en la quinta nuevamente los de casa sumaron dos más para colocar el juego 4-0.

Con dos en el camino, Muñoz y Salas ligaron imparables a Samayoa lo que marcó su salida del juego entrando en su lugar Kenneth Sigman, quien pasó por bolas malas a Giansanti para llenar las colchonetas.

La mesa quedó servida para que Ricky Álvarez respondiera con línea partiendo el diamante que se trajo a la registradora a Muñoz y Salas.

Mitch Lively estuvo intratable a lo largo de seis entradas sin permitir daño alguno, sin embargo en la séptima fue tocado con jonrón con uno en base de Hernández.

La novena dirigida por Vinicio Castilla se acercó peligrosamente en la octava con una carrera.

Lively alcanzó a sacar el primer tercio de la octava, pero perdió gas al admitir hits seguidos a Luis Alfonso Cruz e Irving López, con lo que abandonó el partido con una gran labor monticular.

Vino al quite Arturo Barradas a medirse a Roel Santos, quien le disparó sencillo productor al central, siendo el único bateador al que enfrentó, porque Juan José Pacho jaló por Iván Zavala.

El derecho dominó a Jasson Atondo con rola hacia él mismo, después caminaron intencionalmente a Yadiel Hernández, para enseguida engrandecerse con ponche a Francisco Peguero, ante el delirio del respetable.

Los porteños aseguraron el encuentro en la octava con una más producto de error del segunda base Atondo, timbrando el corredor emergente Randy Romero.

Lively (1-1) se agenció el triunfo en labor de 7.1 entradas, con seis hits, cuatro ponches y tres carreras. Le siguieron Arturo Barradas, Zavala y cerró el triunfo Ryan Newell con el salvamento, tras una entrada y un ponche.

Samayoa (1-1) fue el perdedor en salida de 4.2 capítulos, con siete hits, una base, tres ponches y cuatro anotaciones.