"Explota la ofensiva de Tomateros de Culiacán ante JAPAC"
CULIACÁN._ Los Tomateros de Culiacán mostraron el poder que hay en su róster al derrotar por pizarra de 13-2 a la escuadra JAPAC, actual campeón de la Liga de Beisbol JAPAC de Primera Fuerza, en duelo de pretemporada celebrado la noche de este martes en la casa de la Nación Guinda.
En el primer capítulo Sebastián Elizalde quitó el cero del marcador con cuadrangular solitario. Para el cuarto rollo, Joey Meneses fue el encargado de aumentar la ventaja a 2-0 con elevado de sacrificio.
José Guadalupe Chávez y Elizalde se combinaron con cuadrangular y sencillo productor de dos respectivamente para poner el 6-0, en la quinta entrada.
En el sexto y séptimo capítulo los guindas armaron par de rallies, cada uno de tres carreras, en los que destacaron Rodrigo Orozco y Antonio Lamas con dobletes productores. Finalmente, el receptor Alexis Wilson conectó cuadrangular de tres carreras para colocar el número 13 en la pizarra guinda.
En la séptima octava y novena, le embasaron intencionalmente dos corredores a los guindas, para practicar la defensiva de toques de bola.
En este encuentro vieron actividad Juan Carlos Ramírez, Guadalupe Chávez, Omar Sáinz, Alejandro Chávez, José Carlos Medina, Francisco Villegas, Sasagi Sánchez, Jesús Adrián Castillo y Derrick Loop, una entrada cada uno. Fue Ramírez quien se apuntó el juego ganado.
Para este miércoles, el intenso trabajo de pretemporada continuará desde las 9:00 horas en la casa de la Nación Guinda, posteriormente, los 11 veces campeones viajarán a Coyotitán para enfrentar a los Algodoneros de Guasave.
Peña, Gil, Cozart y Kelly llegan al equipo guinda
A tres días del inicio de la campaña 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, cuatro novedades se registraron en el campamento guinda el pasado martes, el infielder Ramiro Peña, el lanzador Romario Gil, y los relevistas extranjeros Logan Cozart y Ryan Kelly, comenzaron a entrenar con los Tomateros de Culiacán.
Ésta es la decimosegunda temporada en la que Peña defiende los colores guindas; en total, el jugador de cuadro acumula un promedio de bateo de .269 con 30 cuadrangulares, 153 producciones y 178 carreras anotadas. Asimismo, el regiomontano cuenta con siete campañas de experiencia en el mejor beisbol del mundo.
El infielder tuvo un gran verano con Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Beisbol en 2019, bateó para un grueso .349 con 13 cuadrangulares, 64 producciones y 73 carreras anotadas luego de ver acción en 93 encuentros.
Por su parte, el joven lanzador Romario Gil cuenta con tres años de experiencia en el beisbol de verano. En su corta carrera tiene récord de por vida de 11-4 y en 2018 fue reconocido como el “Novato del Año”, después de conseguir seis victorias contra dos derrotas y 3.01 de efectividad en 83.2 entradas de labor acumuladas a lo largo de 17 aperturas, en las que ponchó a 67 rivales.
Acerca de Logan Cozart, ésta será su segunda campaña en la Liga Mexicana del Pacifico, ya que en la 2018-19 con los once veces campeones consiguió 10 holds, 3.86 ERA y 19 ponches en 18 relevos.
Cabe destacar que el norteamericano de 26 años ha jugado cinco temporadas en Ligas Menores; en 2019 tiene récord 3-2, 3.74 de porcentaje de carreras limpias admitidas y cinco salvamentos entre AA y AAA de los Rockies. Además, este año fue seleccionado al Juego de Estrellas de la Eastern League (AA).
Sobre el cerrador Ryan Kelly, tuvo récord de 2-1 con 1.30 de efectividad en su último año en Venezuela, después de lanzar 27.2 capítulos en 26 encuentros. Además, logró apuntarse 15 rescates y recetar 26 ponches.