|
Grandes Ligas

Ethan Salas, prospecto internacional número 1, firmó con los Padres

El receptor venezolano es el mejor ranqueado dentro de los principales 50 talentos de otros países

Los Padres, bajo el liderazgo del gerente general A.J. Preller, han sido durante ya varios años uno de los equipos más agresivos en el mercado internacional.

Y el grupo de firmas de este año podría representar el mejor de la organización.

El club anunció que firmó al cátcher venezolano Ethan Salas, el jugador mejor ranqueado en la lista de los mejores 50 prospectos internacionales. De acuerdo con fuentes de la industria, el pacto es por 5.6 millones de dólares.

Los Padres, quien tienen una cuota base para firmas de 5 millones 825 mil 500, no han confirmado el acuerdo, que todavía está sujeto a los resultados de los exámenes médicos.

Salas, uno de los mejores prospectos de la receptoría en la historia reciente, nació para jugar beisbol. Sus sólidas habilidades sen el terreno vienen acompañadas de una notable herencia beisbolera, pues su abuelo, su padre y su tío jugaron todos a nivel profesional. Es el hermano menor del prospecto de José Salas, prospecto de los Marlins, y el muchacho de 16 años podría terminar siendo el mejor jugador de toda la familia.

Al bate, el atlético Salas tiene buen entendimiento de la zona de strikes y ha demostrado que es capaz que es batear a todos los terrenos. Muestra buen poder nato y se espera que su poder aumente a medida que se desarrolle. Tiene un swing bueno y suelto y habilidad para conectar jonrones en las prácticas de bateo y los juegos.

Del lado defensivo, tiene potencial para destacarse porque tiene manos suaves, sabe bloquear y es bueno a la hora de recibir la bola. Muestra buena mecánica a la hora de tirar y un brazo fuerte.

Es entrenado por su padre, José Salas, y César Suárez de CJ Baseball Academy. Suárez es miembro del “MLB Trainer Partnership Program”.