Este cañonero podría estar en el mercado de cambios
Aunque el jardinero/inicialista Cody Bellinger ejerció la opción en su contrato para el 2025, eso no garantiza que estará con los Cachorros de Chicago en el Día Inaugural. Según Ken Rosenthal del portal The Athletic, ejecutivos rivales indicaron que el equipo del Norte de Chicago quiere cambiar al cañonero.
El contrato de Bellinger -- ganará 27.5 millones de dólares en el 2025 y ganaría otros 25 millones en el 2026 si se ejerce la opción del jugador -- podría limitar lo que los Cachorros reciban a cambio. Pero si el club se siente verdaderamente motivado a traspasarlo, podrían encontrar un socio para la transacción.
La producción de Bellinger dio un paso atrás en el 2024, pero de todas maneras tuvo un buen OPS+ de 111. También demostró ser capaz de patrullar la pradera central, una posición sin muchas alternativas en el mercado libre de esta temporada muerta.
Rosenthal señala a los Yanquis como un posible destino para Bellinger si el conjunto no logra retener al dominicano Juan Soto, agregando que anteriormente los Bombarderos han demostrado interés en Bellinger. El toletero podría ser una segunda alternativa para algunos equipos también involucrados en la puja por Soto.
El cambiar a Bellinger le daría mayor flexibilidad al presupuesto de los Cachorros para resolver su principal prioridad de esta temporada muerta, que es el pitcheo. Pero, aunque es evidente que Chicago está enfocado en agregar un abridor, surgen informes opuestos sobre cuáles brazos tendrían en la mira.
El miércoles, Jon Heyman de MLB Network mencionó que los Cachorros están entre los interesados en firmar a uno de los tres ases disponibles en el mercado libre: Corbin Burnes, Blake Snell y Max Fried. Sin embargo, Sahadev Sharma de The Athletic informó que Chicago ha “descartado” serpentineros de dicho calibre y también podrían alejarse de serpentineros que rechazaron ofertas calificadas como Sean Manaea, el dominicano Luis Severino y Nick Pivetta.
Sharma agrega que Yusei Kikuchi, Nathan Eovaldi y Jack Flaherty son las posibles opciones.
(Con información de MLB)