Es un orgullo para el pueblo y para nosotros: Pepe Ýñiguez
EL ROBLE, Mazatlán._ Tras 50 años de partir de El Roble en busca de oportunidades, José “Pepe” Yñiguez, cronista en español de los Dodgers de Los Ángeles, regresa a casa a recibir un reconocimiento a su trayectoria profesional.
“Siempre que hay un tipo de estos eventos para reconocer a tanta gente que se ha destacado en diferentes ámbitos, es un orgullo para el pueblo principalmente y para nosotros después, ya que nosotros contribuimos un poco a ese orgullo que el pueblo tiene por toda su gente. Me siento como se dice comúnmente, como niño con juguete nuevo”, externó Yñiguez.
“Es algo muy grande que te sucede, entonces cuando lo ves de cerca no lo puedes creer, cuando ya lo ves en serio, es cuando dices ‘guau’, increíble el público, el apoyo de la gente. Esto no es solamente de El Roble, sino de todos los que hablamos español”.
Con tres décadas en la narración en Grandes Ligas con Dodgers, Yñiguez jamás imaginó alcanzar tantas metas.
“Por la trayectoria de mi carrera te mentiría si te digo que sí, me salí de aquí (El Roble) como todos buscando un futuro, una mejor vida a tu familia, pero en el camino me tropecé con una oportunidad, me fui a la escuela, la aproveché, afortunadamente hemos salido adelante y de eso me siento muy orgulloso.
“Si uno se esfuerza por lo que quiere, poco a poco van a ir llegando, entonces es lo que ahora estamos disfrutando, algo que buscas y al final lo consigues”.
El beisbol es su vida
Pepe Yñiguez no puede entender la vida sin la relación con el beisbol.
“Con el beisbol nacimos, crecimos, le digo a la gente que desayunábamos, comíamos y cenábamos beisbol. Es el amor por el beisbol, en mi opinión conozco muchos deportes, me gustan todos los deportes, pero el beisbol va seguir siendo mi deporte favorito.
“El beisbol me ha abierto las puertas en todas partes, el beisbol es mi vida, es parte de mi vida, lo que hago en un día lo termino asociando con el beisbol”.