En Venados de Mazatlán
apostarán por viejos conocidos
El pasado invierno fue todo un dolor de cabeza para cada uno de los clubes en cuestión de su material extranjero.
Y es que con la reducción a tres peloteros importados en activo por equipo, prácticamente, además de bajar el espectáculo del aficionado en ir a ver al jugador foráneo, los conjuntos batallaron un poco a la
hora de esa inyección ofensiva que por lo regular el refuerzo otorga.
El recorte a tres extranjeros no fue obra de la casualidad, el tema obedeció a la situación económica de los clubes ante lo que en ese momento se encontraba en total auge, como fue la pandemia propiciada por la cuestión de salud a raíz del Coronavirus.
Directivos y dueños de novenas de la Liga Mexicana del Pacífico acordaron bajar a tres jugadores de esa categoría, siendo mucho menos a las cuotas de antaño de seis, ocho y hasta 12 importados que se llegaron a tener en algún momento de la temporada.
Fuera de los planteles con sólidas bases nacionales, el resto de las organizaciones les costó bastante contrarrestar esa necesidad a lo largo del rol regular.
Esta nueva temporada se tomó la decisión de aumentar la cifra con dos foráneos más, es decir, pasaron de tres del año pasado, a cinco en este invierno.
Mazatlán es uno de los cuadros que mayormente será beneficiado en ese renglón y por lo tanto ha escogido con lupa cada una de sus incorporaciones.
Buscando no experimentar y tratando de evitar un alto índice de error, la directiva decidió inclinarse por caras conocidas, peloteros que en ediciones anteriores han dado dividendos.
Jalaron por el regreso de un estelar y que se ha convertido en uno de los ídolos de la afición, como es el caso del serpentinero Mitch
Lively, que vaya cómo le hizo falta a Venados el invierno pasado.
El también lanzador zurdo Casey Harman está de vuelta y gratos recuerdos dejó en su pasado con los porteños en 2018-2019, para enseguida emigrar a ligas del oriente, en Taiwán, y en 2020-2021 vestir la casaca de los Leones del Escogido, en la Liga de la República Dominicana.
Matt Gage, quien viene ahora en calidad de relevo y con la responsabilidad de bajar el telón en la última entrada, es otro más de los regresos de extranjeros esta campaña.
Gage causó grata impresión en su presentación con Venados en 2020-2021, con una marca positiva de 3-1 y una efectividad de 3.73.
Ahora será el cerrador del club, debido a que esa encomienda la realiza actualmente en las sucursales de los Diamantes de Arizona.
David Olmedo es el cuarto refuerzo y se desempeña en los jardines.
Este bateador zurdo hará su debut en este beisbol, luego de haber tenido un gran año este verano en la Liga Mexicana de Beisbol con Pericos de Puebla.
Olmedo bateó en 53 juegos en la Liga de Verano para un alto .354, con 16 jonrones y 45 remolcadas.
El quinto y último pelotero es Morgan McCullough, un jugador de posición versátil, con cierto poder a la ofensiva y que viene mientras se da la llegada de Isaac Paredes.