En gran duelo de pitcheo se empata la serie entre Yaquis y Naranjeros
CIUDAD OBREGÓN._ En uno de los mejores juegos de la temporada en que el pitcheo fue el protagonista los Naranjeros de Hermosillo cayeron este sábado en diez entradas ante los Yaquis de Obregón una carrera a cero con lo que el Clásico Sonorense se empató a un triunfo por bando en la Antigua Cajeme.
Joe Van Meter por Naranjeros y Brandon Brennan por Yaquis brindaron un gran duelo de pitcheo en este segundo compromiso de la serie, ambos serpentineros lograron dominar a las ofensivas rivales durante las primeros cinco entradas del juego.
Brennan dejó el encuentro y fue relevado en el sexto rollo por Carlos Vázquez, quien solo retiró un tercio, Jorge Sauceda ingresó posteriormente por la tribu y logró colgar el cero a pesar de permitir sencillo de Carter Kieboom al dominar a Irving López y Andrés Sosa para mantener el duelo sin carreras.
Joe Van Meter, por su parte lanzó, seis entradas en blanco donde únicamente le conectaron cuatro hits y ponchó a diez oponentes, salió sin decisión e ingresó al relevo Fernando Salas, quien en cuatro retiró a la ofensiva de los Yaquis en el séptimo inning para mantener el duelo de pitcheo.
Danis Correa ingresó al relevo en la octava y continuó con la gran actuación del pitcheo naranja al no permitir anotaciones al equipo local y retirar en orden a los tres bateadores que enfrentó.
En el noveno acto Jake Jewell subió al centro del diamante por Naranjeros y logró colgar el cero, sin embargo, en la parte baja del décimo inning Jake Gatewood dio el triunfo a los Yaquis con imparable productor ante Jewell al jardín derecho que envió al plato a Kevin Villavicencio con la carrera del triunfo para Obregón.
JC Ramírez se llevó el triunfo, con el descalabro cargó Jake Jewell.
La serie se ha empatado y este domingo a partir de las 17:10 horas concluirá con el tercer encuentro. Por Naranjeros el pítcher anunciado es Omar Cruz, por Obregón el lanzador probable es Fernando Sánchez.