En feria de batazos en Zapopan, Mayos se lleva el segundo de la serie
ZAPOPAN._ En un duelo de poder a la ofensiva que se definió en favor de los visitantes, Charros de Jalisco y Mayos de Navojoa disputaron este sábado, en el Estadio Panamericano, el segundo juego de la Serie Rosa, que terminó llevándose 16-10 el conjunto sonorense.
El primer par de entradas fue de pesadilla para los lanzadores de Charros, pues ni el debutante Yoennis Yera, ni los relevos Manuel Flores y Antonio Martínez lograron contener a la ofensiva visitante. Incluso, el estreno del cubano Yera con Jalisco sólo duró un tercio.
El pitcheo se compuso con la subida a la loma de Érick Preciado, quien en dos entradas y un tercio sólo recibió un hit y no permitió carreras, a cambio de 3 ponches. Le siguieron Arturo Barradas, Cristian Alvarado, Luis Iván Rodríguez, Karch Kowalczyk y Josh Lueke.
La artillería albiazul despertó a partir del tercer capítulo con rally de 4 carreras gracias a sencillos de Dariel Álvarez y Manny Rodríguez, así como elevados de sacrificio de Christian Villanueva y Missael Rivera. Un rollo después, un extrabase de Dariel produjo dos más.
En el sexto inning, Charros redujo una vez la diferencia con par de anotaciones, esta vez con sencillo de Julián Ornelas y rodado de Villanueva. Incluso, dos carreras más entraron en el noveno episodio para los de Zapopan, pero insuficientes para la remontada.
Este domingo es el Día Más Perro y los asistentes podrán ingresar al estadio acompañados de su perro, en una zona especial; además, habrá regalos y actividades para los niños.
Para este tercer y último encuentro de la serie entre Jalisco y Navojoa, los anunciados para abrir son Javier Solano –por parte de los albiazules– y Octavio Acosta, por los de La Tribu.