Elías Díaz guió a la Liga Nacional a su primer triunfo en el Juego de Estrellas desde 2012
SEATTLE._ Elías Díaz disparó un jonrón de dos carreras frente a Félix Bautista en el octavo capítulo, y la Liga Nacional cortó una racha de nueve derrotas en el Juego de Estrellas, al superar el martes 3-2 a la Americana.
La Nacional no ganaba desde 2012, cuando se impuso por 8-0 en Kansas City. Esta vez lo logró gracias a un cátcher venezolano, que en consecuencia se convirtió en el primer pelotero de los Rockies en obtener el premio al Jugador Más Valioso del clásico de mitad de campaña en la historia.
Díaz, a quien Pittsburgh no extendió el contrato al concluir la campaña de 2019, encontró un lanzamiento con cuenta de 2-2 por parte del taponero dominicano de recta potente. La pelota viajó a las profundidades del jardín izquierdo para dar la ventaja al Viejo Circuito.
El venezolano fue el único representante de Colorado y apareció por primera vez en el Juego de Estrellas. Ha conseguido nueve vuelacercas en esta campaña, pero no lograba uno desde el 23 de junio, cuando enfrentó a los Angelinos de Los Ángeles.
“Esto significa mucho para mí y para mi familia”, comentó. “Estar en el Juego de Estrellas es algo asombroso para mí”.
Adolis García y Randy Arozarena inician el All-Star con espectaculares atrapadas
Los cubanos José Adolis García y Randy Arozarena fueron rivales en el Festival de Jonrones. Casi 24 horas después, patrullando las praderas por la Liga Americana, ambos realizaron impresionantes atrapadas de manera consecutiva para conseguir los primeros dos outs en el Juego de Estrellas.
La joya defensiva de García llegó primero tras un batazo del primer bate de la Liga Nacional, el venezolano Ronald Acuña Jr.
García, el jardinero de los Rangers, tuvo que batallar con el intenso brillo del sol sobre el bosque derecho y dio un salto para engarzar la bola cerca del muro. El abridor del Joven Circuito y as de los Yanquis, Gerrit Cole, dio un suspiro de alivio, pero no duró mucho.
El siguiente bateador, Freddie Freeman, dio una línea hacia la pradera izquierda. Pero Arozarena la tuvo a la vista y saltó para realizar la atrapada antes de caer de espalda contra la barda. Por supuesto, el jardinero de los Rays celebró su gran jugada con su conocido cruce de brazos.