El pitcheo sale a relucir y Algodoneros supera a Charros
GUASAVE._ Johan Ureña impulsó dos carreras en respaldo a un excelso trabajo del picheo que sólo permitió dos hits, en lo que fue un trabajo combinado que llevó a Algodoneros de Guasave a una victoria por pizarra de 7-2 sobre Charros de Jalisco, en el último juego de la serie.
Con este resultado, Algodoneros pone su marca en 3-2, un juego arriba de .500, lo cual resalta la importancia de esta victoria, que se dio al terminar la primera serie oficial de la Liga Mexicana del Pacífico en su Temporada 2021-2022.
Jesús Huerta se fue sin veredicto al lanzar dos entradas y dos tercios, con tres imparables, un pasaporte, tres abanicados y dos carreras; le siguieron Jorge Luis Ibarra, Carlos Morales, Yosshel Hurtado, Román Peña Zonta, Rafael Córdova, Dalton Rodríguez y Jeff Kinley.
Adrián Guzmán abandonó la lomita tras tirar cuatro innings con tres hits, par de bases, cuatro ponches y tres carreras; el resto lo sacaron Óscar Hurtado, Irwin Delgado, Érick Preciado, Manuel Flores y Oswaldo Martínez
Algodoneros tomó la ventaja en la misma primera entrada, en la que hizo dos carreras. Esa delantera jamás la perdería.
La primera la produjo Johan Ureña con sencillo al derecho; la segunda la timbró Álex Ortiz con rola lenta por segunda de Yadir Drake.
Los de casa aumentaron la ventaja en la segunda entrada, con una rayita, la cual timbró Bryan Araiza, con rola para doble matanza de Alan López.
Charros se acercó peligrosamente con dos anotaciones en la tercera; la primera gracias a infieldhit por tercera de Manny Rodríguez, mientras que la segunda la impulsó Japhet Amador, con un “podrido” al derecho de Japhet Amador.
En ese inning se quedó la carrera de la igualada para los visitantes en la tercera, pero Jorge Luis Ibarra dominó con un elevado a segunda al peligroso Félix Pérez.
Algodoneros atacó en la quinta, en la que hizo una rayita más, gracias a sencillo al siete de Johan Ureña, para así ampliar la ventaja.
En la sexta marcó una más, con sencillo al izquierdo de Yadir Drake, quien mandó al plato a Jesse Castillo, que, en la víspera, se había embasado con doblete.
Algodoneros amarró la victoria en la octava entrada, al hacer dos carreras. La primera la impulsó Keven Lamas con doblete al izquierdo, y momentos después timbró con sencillo al medio de José Félix.