El mexicano Manny Rodríguez se apunta su segundo rescate por los Cachorros
CHICAGO._ Marcus Stroman ganó en el Wrigley Field por vez primera desde que firmó con los Cachorros, al lanzar sin recibir hit hasta el sexto inning, para que Chicago se impusiera el viernes 2-1 sobre los Rockies de Colorado.
Stroman (4-7), quien firmó un contrato por cuatro años y 71 millones de dólares, había tenido una foja de 0-5 con una efectividad de 7.11 en nueve aperturas previas durante esta campaña en el Wrigley.
No aceptó hit sino hasta que Ryan McMahon disparó un cuadrangular, su décimo séptimo en la campaña, cuando había dos outs del sexto episodio.
Zach McKinstry disparó un cuadrangular y un triple por Chicago, que extendió su racha de triunfos a cuatro, por primera vez desde mediados de agosto.
Stroman toleró tres hits en seis innings, con dos boletos y cinco ponches. Brandon Hughes vino a continuación y el mexicano Manuel Rodríguez resolvió a la perfección el noveno capítulo, par aportar su segundo salvamento, completando la labor de cuatro hits.
El derrotado fue el venezolano Germán Márquez (8-11), quien aceptó dos carreras y seis hits en siete episodios, durante los que regaló un par de boletos.