El ex Presidente Jimmy Carter, gran aficionado al beisbol, falleció a los 100 años
El ex Presidente de Estados Unidos y ganador del Premio Nobel de la Paz Jimmy Carter, originario de Plains, Georgia, y fiel fanático de los Bravos de Atlanta que estuvo presente cuando Hank Aaron rompió el récord de jonrones de Babe Ruth, falleció el domingo a los 100 años.
“Los Bravos de Atlanta están profundamente entristecidos por el fallecimiento del presidente Jimmy Carter”, expresó el equipo en un comunicado. “El presidente Carter fue un ejemplo de lo mejor que América y Georgia pueden ofrecer. Sirvió a su país y a su estado natal con honor durante toda su vida.
“Si bien el mundo lo conocía como un humanitario y pacificador extraordinario, nosotros lo conocíamos como un dedicado fanático de los Bravos, y extrañaremos verlo en las tribunas animando a su equipo. Nuestras más profundas condolencias a sus hijos, nietos y bisnietos”.
El presidente Carter consideraba a Aaron como un héroe personal y un querido amigo, describiéndolo como un “rompedor de récords y barreras raciales” y “uno de los mejores jugadores de béisbol de todos los tiempos” cuando el legendario bateador falleció en el 2021. Cuando Aaron conectó su jonrón 715 el 8 de abril de 1974, Carter —entonces gobernador de Georgia— estaba sentado en primera fila. Poco más de dos años después, sería elegido como el 39no presidente de los Estados Unidos.
En el terreno, después del histórico jonrón, Aaron recibió un automóvil nuevo de la Cámara de Comercio, y Carter le obsequió una matrícula de Georgia con la inscripción “HR 715”.
“Ellos le dieron el Cadillac. Yo le di la placa”, recordó Carter en el 40mo aniversario del célebre bambinazo de Aaron en el 2014.
El Presidente Carter también lanzó la primera bola antes del Juego 6 de la Serie Mundial de 1995, que los Bravos ganaron 1-0 para conquistar su primer campeonato desde que la franquicia se mudó a Atlanta. Carter y su difunta esposa Rosalynn —también nativa de Plains— eran visitantes frecuentes en los juegos de los Bravos, y en el 2016 aparecieron en la “Cámara del Beso” en el estadio. Rosalynn Carter recibió la Medalla Presidencial de la Libertad junto a su esposo en 1999 en el Centro Carter en Atlanta.