El Clásico Sonorense se pintó de naranja
CIUDAD OBREGÓN._ Los campeones Naranjeros de Hermosillo se impusieron este jueves seis carreras a dos a los Yaquis de Obregón para completar la barrida en el “Clásico Sonorense” y conservar la cima del standing en la segunda vuelta de la temporada 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Los Yaquis anotaron primero al timbrar par de carreras en la parte baja del tercer inning ante Juan Pablo Oramas, la primera impulsada en bola ocupada en rodado de Taiki Sekine a la inicial que permitió anotar a Juan Carlos Gamboa la carrera de la quiniela a favor de la tribu, posteriormente Roberto Valenzuela con fly de sacrificio al jardín central remolcó a Kevin Villavicencio en pisa y corre desde la antesala para poner el juego 2-0 para Ciudad Obregón.
Javier Arturo López el lanzador de Obregón lanzó por espacio de cinco entradas y un tercio donde no permitió carreras y le conectaron par de imparables, otorgó tres bases y ponchó a cinco rivales dejando un corredor de herencia para el relevista Daniel de la Fuente quien permitió sencillo de Patrick Wisdom y después Alex Dickerson disparó su tercer cuadrangular de la temporada colocando la pizarra 3-2 a favor de los campeones.
En la séptima entrada Naranjeros amplió la ventaja ante el bullpen de los Yaquis gracias a sencillo productor de Luis González ante Edwin Fierro que envió al pentágono a César Salazar con la cuarta carrera de Hermosillo.
El zurdo Juan Pablo Oramas tuvo una buena actuación al lanzar por espacio de seis episodios donde permitió dos carreras y dos imparables, ponchó a cinco rivales y dejó el juego ganado al ingresar el relevista A.J. Puckett quien en cuatro rivales retiró el inning colgando el cero y manteniendo la ventaja Naranja en el score.
Los campeones anotaron nuevamente en la octava gracias a sencillo productor de Reivaj García ante Edwin Fierro al jardín central que envió al pentágono al corredor emergente Ángel Ramírez con la quinta carrera de Naranjeros.
A.J. Puckett retiró también a la ofensiva de la tribu sin permitir anotaciones en el cierre del octavo inning conservando así la ventaja de tres carreras para Hermosillo.
Naranjeros volvió a anotar en la novena alta ante el relevista Édgar Ulises López al llegar al pentágono José Cardona en wild pitch del serpentinero de los Yaquis poniendo el juego 6-2.
Para buscar los últimos tres outs del duelo subió al centro del diamante Ricky Karcher quien en cinco rivales retiró el inning logrando así colgar el cero y terminar el juego con el triunfo para los campeones Naranjeros.
El pítcher ganador fue Juan Pablo Oramas, con la derrota cargó Daniel de la Fuente.
Naranjeros se llevó así por barrida el “Clásico Sonorense” y vuelve a casa para recibir a partir de este viernes a los Tomateros de Culiacán en el “Clásico de la LMP” a partir de las 19:30 horas en el estadio “Fernando Valenzuela” con José Samayoa como lanzador anunciado por los campeones para iniciar la serie.