Efraín Contreras se perfila para grandes cosas en la pelota profesional
Luego de una lesión que lo alejó de los diamantes por aproximadamente año y medio, el lanzador derecho perteneciente a los Tomateros de Culiacán, Efraín Contreras, tiene la mira puesta en el principal objetivo y más grande sueño: debutar este año en las Grandes Ligas.
Contreras acumula 41 juegos y 30 aperturas en Ligas Menores para los Padres de San Diego. Su marca es de 8-9 con 3.03 de efectividad y 1.08 de WHIP. En 178 entradas lanzadas consiguió 197 ponches por 46 bases por bolas.
El lanzador de 22 años ha aprovechado la cercanía de quienes ya tienen experiencia en el mejor beisbol del mundo para mejorar tanto en técnica como en confianza.
“Es otra vida cuando tu estás en Grandes Ligas, estar al lado los ligamayoristas sentado en el locker, platicando con ellos, pidiéndoles consejos, es algo muy bonito porque gracias a eso he trabajado en lo que estoy mal y me ha ayudado... Chris Paddack, Dinelson Lamet, Mike Clevinger, me ayudaron demasiado, eran los que estaban al lado mío, les preguntaba como era la vida en Grandes Ligas, cómo se pitchaba, ellos me dijeron que era lo mismo, que la pelota era la misma, y hay que confiar en ti mismo”, compartió.
Cabe destacar que el nativo de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue elegido por el club guinda durante el Draft 2017 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Relata que tras haber conseguido el permiso para lanzar en LMP en la Temporada 2020-21 y a pocos días de viajar a Culiacán para vestirse de guinda, sufrió una ruptura de ligamento, misma que lo obligó a realizarse la cirugía Tommy John.
“En el último juego contra los Dodgers me lesioné y fue un golpe muy duro para mí porque yo quería la oportunidad, quería trabajar más en Culiacán, ver bateadores de poder y con colmillo pero lamentablemente me pasó la cirugía, pero ahorita gracias a Dios me esta yendo muy bien”, comentó.
El pítcher compartió que resta una semana como máximo para estar completamente recuperado, y así continuar luchando por la oportunidad de cumplir su sueño en Las Mayores.
“Salir de mi lesión lo más rápido posible y seguir trabajando, seguir cumpliendo lo que he hecho durante toda la rehabilitación, trabajar duro a ver si este año primeramente Dios nos dan la oportunidad de debutar en Grandes Ligas”, dijo.
Reiterando el deseo de lanzar con los 13 veces campeones, compartió los claros objetivos que tiene este año.
“Seguir trabajando en mi comando, confiar en mí mismo, estar sano de mi brazo, que me vaya bien aquí en Estados Unidos, que me den la oportunidad de tirar en México, obvio con Tomateros pa’ que sean 14”, finalizó.