|
Grandes Ligas

Edwin Díaz es activado y retoma su puesto como cerrador de Mets

El relevista boricua estuvo por espacio de 15 días en rehabilitación a causa de un pinzamiento en el hombro derecho

NUEVA YORK._ El derecho puertorriqueño de los Mets, Edwin Díaz -- quien estaba en la lista de lesionados de 15 días a causa de un pinzamiento en el hombro derecho -- fue activado y espera retomar de inmediato el puesto de cerrador del equipo, de acuerdo con el mánager del club, el venezolano Carlos Mendoza.

Antes de la lesión, el derecho no estaba ni cerca del nivel del lanzador que conquistó el Premio Trevor Hoffman al mejor relevista de la Liga Nacional en el 2022. En 20 juegos de esta campaña, el oriundo de Naguabo ha permitido 12 carreras limpias en 20 entradas.

En un momento, luego de un partido ante los Marlins el 18 de mayo -- en el que permitió cuatro carreras en un tercio de entrada -- Díaz reconoció que había perdido la confianza. Regresó al montículo cinco días después e hizo dos presentaciones ante San Francisco en el Citi Field, en los que permitió una rayita en dos episodios antes de verse afectado por la lesión del hombro.

Los Mets aún tienen esperanzas de poder llegar a la postemporada. Se encuentran a 3.5 juegos de los Gigantes por el tercer Comodín de la Liga Nacional.

“Para que podamos luchar por esto, necesitamos que Díaz sea Edwin Díaz”, señaló Mendoza. “Se siente bien, física y mentalmente, así que me siento cómodo con él volviendo al rol de cerrador”.

Los Mets están convencidos de que Díaz es el indicado para el noveno inning, debido a la forma en la que lució durante sus dos presentaciones de rehabilitación en las menores con el equipo Clase-A Brooklyn. Ajustó su mecánica. Su slider y recta parecen estar de vuelta a la normalidad. Díaz se trepó al montículo con Brooklyn y no permitió carreras en dos entradas durante esos dos partidos.

Mendoza está convencido de que la confianza de Díaz ha regresado, basándose en las conversaciones que han tenido en los últimos días.

“La convicción. Se puede ver en su rostro”, afirmó Mendoza. “No era el mismo cuando estaba teniendo problemas. Se notaba que eso lo estaba afectando un poco. Pero tras los últimos días — aunque estaba enfrentando a bateadores de las ligas menores – se puede ver que está en un buen lugar y listo para jugar”.