|
BEISBOL

Édgar Torres, el valioso zurdo de Venados que encendió el verano con Diablos Rojos

El lanzador tuvo marca de 7-0 y una efectividad de 3.38

MAZATLÁN._ El pitcheo de Venados de Mazatlán tuvo un balance positivo en el calendario regular de la Liga Mexicana de Beisbol y en particular en el renglón de sus abridores.

Y uno de ellos fue sin lugar a dudas el zurdo Édgar Torres, quien en su primer año con la organización de Diablos Rojos del México registró grandes números de presentación, y por si fuera poco, se ubicó entre los mejores en la liga.

$!Édgar Torres, el valioso zurdo de Venados que encendió el verano con Diablos Rojos

El nacido en Puebla llegó este verano a Diablos Rojos, luego de haber militado previamente con la organización de Generales de Durango y Sultanes de Monterrey.

Tal fue su impacto con los dirigidos por Miguel Ojeda, que en su primera campaña con ellos, fue uno de los brazos más importantes de su staff de abridores y cerró el rol regular sin conocer la derrota en 11 encuentros, todos ellos como inicialista.

Su marca de ganados y perdidos de 7-0 y una efectividad de 3.38 lo colocó como de lo mejor del circuito.

El joven de 25 años de edad se ubicó como el quinto mejor serpentinero de promedio de carreras limpias, departamento liderado por Luis Escobar, de Olmecas de Tabasco, quien totalizó 2.52.

$!Édgar Torres, el valioso zurdo de Venados que encendió el verano con Diablos Rojos

En el tema de ganados quedó empatado con varios pítcheres que acumularon el mismo número de victorias que él, únicamente detrás del japonés Masaru Nakamura, pelotero de Mariachis de Guadalajara y que su marca fue perfecta de 8-0.

Torres tuvo una buena relación de ponches y bases al abanicar a 35 en 53.1 entradas de labor, con apenas 17 pasaportes.

Lo anterior hace crecer las expectativas de Torres en invierno, en lo que será el cuarto año con los Rojos.