|
Liga Mexicana del Pacífico

Duelo de pitcheo le favorece a Cañeros en Guasave

Los Mochis se lleva el primero de la Serie en el Kuroda Park

GUASAVE.- Un ataque de dos carreras en las cuarta entrada fue todo lo que se necesitó para que el gran duelo de pitcheo esperado esta noche en el Kuroda Park se resolviera en favor de Cañeros de Los Mochis que ganó por pizarra 3-1 a Algodoneros de Guasave, en el inicio de la segunda serie de la parte complementaria del rol regular de la Temporada 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con el resultado, Algodoneros perdió el invicto en la segunda vuelta, al quedarse con 3-1, empatado con Obregón, que esta noche cayó 1-2 ante Jalisco.

El revés fue Taiga Kamichatani (2-1), quien tuvo su salida más breve de la temporada, al lanzar solo cuatro entradas con cinco hits, cuatro ponches, dos bases y dos carreras; luego lanzaron Jesús Broca, Edwin Cervantes, Juan Cossío y Carlos Morales.

Darel Torres (8-0) fue el ganador lanzó las cinco entradas de regla, con par de imparables, seis abanicados, tres pasaportes, sin anotación; terminaron Irving Machuca, Lupe Chávez, Luis Gastélum y Juan Gámez, quien se apuntó su segundo salvamento de la campaña.

Cañeros rompió el cero y resolvió el juego en la cuarta entrada con dos carreras. Kyle Martin recibió pasaporte en la apertura de la entrada. Kyle Martin comenzó el inning con pasaporte, seguido de doblete de Rodolfo Amador.

Mientras bateaba Marco Jaime, el ampáyer de segunda, Daniel Rubio, le cantó un balk a Kamichatani, lo que permitió que Martin anotara la de la quiniela.

En la jugada, Rubio botó al mánager de Algodoneros, Jolbert Cabrera, por discutir la decisión.

Ya disipada la alegata, Marco Jaime dio sencillo al central, con el que mandó al plato Rodolfo Amador.

Eric Filia, con su tercer hit del juego en la séptima entrada, empujó la tercera carrera de Cañeros en los spikes de Brayan Mendoza.

Algodoneros se acercó en la novena entrada con una carrera, la cual empujó Narciso Crook con doblete al medio, timbrando en la jugada Orlando Piña, que en la víspera de había embasado con pasaporte.