|
""

"Dominicana disputará a Venezuela el título de la Serie del Caribe 2020"

"La escuadra de Lino Rivera vence apretadamente a Puerto Rico por 4-3"

SAN JUAN, Puerto Rico._ Un elevado de sacrificio de Abraham Almonte en la octava entrada, rompió un empate a tres y le dio este jueves una victoria a los Toros del Este de la República Dominicana por 4-3 sobre los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico y su pase a la final de la Serie del Caribe 2020.

La novena dominicana jugará la final el viernes ante los Cardenales de Lara de Venezuela a las 17:00 horas, tiempo de Sinaloa, en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan.

La carrera ganadora de los Toros la marcó Almonte ante el taponero de los Cangrejeros, Fernando Cruz, quien entró a lanzar en la misma octava entrada al relevar a Nicholas Padilla.

El batazo heroico de Almonte logró remolcar desde la tercera base a Alen Hanson, quien entró a sustituir en las bases a Peter O’Brien.

La entrada decisiva la abrió Jordany Valdespín conectándole un sencillo a Padilla al bosque derecho y O’Brien siguió con un doble al jardín derecha, avanzando a Valdespín a la tercera base, poniendo dos corredores en posición de anotar.

El doblete produjo que el piloto de los Cangrejeros, José “Tony” Valentín, relevara a Padilla por Cruz, mientras que Hanson sustituyó a O’Brien.

No obstante, Cruz no demostró su nivel después de haber sido escogido Jugador Más Valioso en la serie final de la Liga de Beisbol de Puerto Rico Roberto Clemente.

Ante su primer bateador, el eventual héroe Almonte, Cruz hizo un lanzamiento salvaje, logrando anotar Valdespín e igualar el juego.

Tras la anotación fue que llegó el batazo decisivo de Almonte y adelantar a la escuadra dominicana al partido final el viernes.

El relevista veterano zurdo Fernando Abad (1-0) fue el pítcher ganador. Este Grandes Ligas cerró el juego de gran forma en una entrada y un tercio en orden con un ponche. Había iniciado el cubano Yunesky Maya y le siguieron Tim Petterson y Wirfin Obispo; entre los tres relevistas no admitieron carrera en cuatro entradas.

La derrota la apechugó Nicholas Padilla (0-1) en relevo de una tanda de dos hits, dos carreras (limpias), y tres ponches. Terminó Fernando Cruz, quien dejó ir el salvamento. Comenzó el MLB zurdo Héctor Santiago y continuó Luis Cruz y hasta ahí iba todo bien para los borinqueños.

De hecho Puerto Rico ganaba 3-1 hasta la sexta entrada donde Dominicana se acercó 2-3.

A la ofensiva, Peter O’Brian terminó como mejor bateador de los ganadores de 3-2 con par de dobletes y una remolcada; del otro lado, Henry Ramos se fue de 4-2 también con doble y dos remolcadas.

De esta forma, Cardenales de Lara y Toros del Este disputarán el campeonato este viernes. Ambos equipos ya se enfrentaron en el Round Robin y salió avante la ‘Vino Tinto’ por pizarra de 3-2, esto apenas en la jornada dos el pasado domingo.

Ese partido lo ganó el zurdo Wilfredo Ledezma, quien podría abrir mañana también. De hecho por los de Quisqueya abrió y perdió el cubano Jorge Martínez, quien abrirá otra vez ante los venezolanos y va por la revancha.