Dodgers y Angelinos, entre 12 equipos que están ayudando tras incendios en Los Ángeles
Con la región metropolitana de Los Ángeles enfrentando los estragos de una devastadora serie de incendios forestales, los Dodgers y los Angelinos se encuentran entre las 12 organizaciones deportivas profesionales de Los Ángeles que anunciaron el lunes una donación colectiva de más de 8 millones de dólares para apoyar los esfuerzos de ayuda ante el desastre.
Las donaciones beneficiarán a organizaciones como la Cruz Roja Americana, la Fundación del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, la Fundación de Bomberos de California, el Fondo de Ayuda y Recuperación de Eaton Canyon, World Central Kitchen, el Fondo de Recuperación de Incendios Forestales de la Fundación Comunitaria de California, Team Rubicon y varias organizaciones locales de rescate animal.
Además de las contribuciones económicas, los equipos de Los Ángeles están colaborando con Fanatics para distribuir más de 3 millones en mercancías a las personas afectadas por los incendios. También se han programado tres eventos para distribuir artículos como kits de higiene personal, útiles escolares, calzado deportivo y más a las víctimas de los incendios forestales.
Los eventos de distribución se llevarán a cabo este viernes en el Dodger Stadium, SoFi Stadium y BMO Stadium. Podrán asistir todas las personas que presenten prueba de residencia en los códigos postales evacuados, y se ofrecerá transporte en autobús para quienes se encuentren en refugios de evacuación. También se servirá un almuerzo en los eventos.
Los bomberos continúan trabajando para contener los incendios en la región, que comenzaron el pasado martes y podrían convertirse en uno de los desastres naturales más costosos en la historia de los Estados Unidos.
Major League Baseball, junto con otras ligas deportivas profesionales y organizaciones de Los Ángeles, también se asoció con Fanatics para lanzar una colección de mercancías “LA Strong” en apoyo a la recuperación por los incendios. Ninguna de las partes involucradas obtendrá ganancias de las ventas, ya que los ingresos serán destinados directamente a la Cruz Roja Americana y a la Fundación del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.
Varios jugadores también han contribuido a los esfuerzos de recuperación. Entre ellos, Freddie Freeman y su esposa, Chelsea, donaron 100 mil dólares cada uno a la Fundación del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, el Departamento de Bomberos de Pasadena y el Ejército de Salvación. Por su parte, Chris Taylor y su esposa, Mary, están llevando a cabo una recaudación de fondos a través de su CT3 Foundation en apoyo a la Fundación del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.