Dodgers esperan que Ohtani esté en la alineación para el Juego 3
La superestrella de los Dodgers de Los Ángeles, Shohei Ohtani, quien sufrió una dislocación parcial en su hombro izquierdo en el Juego 2 de la Serie Mundial el sábado, probablemente verá acción el lunes en el Juego 3 en el Yankee Stadium.
“Si se siente lo suficientemente bien, no veo ninguna razón para que no esté allí”, dijo el mánager Dave Roberts durante una conferencia de prensa el domingo.
Roberts le había dicho a ESPN más temprano el domingo que Ohtani estaba “en una excelente posición. Jugará mañana”.
Ohtani se lesionó el hombro izquierdo al deslizarse en la almohadilla mientras intentaba robarse la segunda base en el séptimo episodio del Juego 2 de la Serie Mundial el sábado.
Ohtani, como de costumbre, se deslizó de pie. El disparo del receptor de los Yanquis, Austin Wells, llegó a tiempo para que el torpedero Anthony Volpe lo tocara para el out. La superestrella japonesa de los Dodgers pareció ponerle mucho peso al hombro cuando colocó la mano izquierda en el suelo durante la jugada, y después se le vio claramente adolorido.
Ohtani abandonó el estadio casi inmediatamente después del partido y no dio más detalles sobre su lesión, pero Roberts dijo más tarde en una entrevista desde el clubhouse que el equipo se sentía optimista por la fuerza y rango de movimiento de Ohtani. El asiático estaba programado para someterse a una resonancia magnética el domingo antes de tomar el vuelo a Nueva York.
“En cuanto a los resultados de las pruebas, tenemos a los doctores buscando por todos lados -- no los tengo”, dijo Roberts en su conferencia de prensa antes de la práctica del equipo en el Yankee Stadium la noche del domingo. “Esto es más en base a lo que dice el personal de trainers. Shohei se sintió bien esta mañana, con buen rango de movimiento y fuerza”.
Roberts señaló que Ohtani participaría en actividades de beisbol en la práctica del equipo el domingo, incluyendo swings en el tee y luego práctica de bateo.
Sin embargo, Roberts se mostró optimista de que Ohtani pasaría la práctica sin problemas y comenzaría el Juego 3 el lunes en su lugar habitual como bateador designado y primer bate. Citó el hecho de que la lesión ocurrió en el hombro trasero de Ohtani cuando hace swing, en lugar de su hombro derecho, lo cual puede ser una lesión más complicada para un bateador zurdo.
“Aún debe pasar por la práctica y batear, pero, nuevamente, hoy se siente mejor que ayer, y nuestra suposición es que mañana se sentirá mejor que hoy”, añadió Roberts. “Eso es en lo que confío”.
Ohtani va en camino a llevarse su tercer Premio al Jugador Más Valioso tras convertirse en el primer jugador en conectar 50 jonrones y robarse 50 bases en una sola campaña. El astro japonés también ha brillado en la postemporada, conectando un cuadrangular de tres vueltas en el primer juego de playoffs de su carrera frente a los Padres.
Ohtani batea de 8-1 en lo que va del Clásico de Otoño, pero anotó la carrera del empate en el octavo inning de la victoria en el Juego 1. Su presencia en el lineup es algo que no puede sobrestimarse para un equipo de los Dodgers que busca ponerse 3-0 en la Serie Mundial el lunes en el Bronx.
(Con información de MLB)