|
Grandes Ligas

Dodgers celebran título de la Serie Mundial con visita a la Casa Blanca

El equipo de Los Ángeles llevó el Trofeo del Comisionado a la capital estadounidense

WASHINGTON._ Los Dodgers celebraron su título de la Serie Mundial del 2024 con una visita a la Casa Blanca la mañana del lunes, marcando la segunda vez en las últimas cinco temporadas que el club ha sido honrado en la capital de la nación.

Si todo sale según lo planeado, Los Ángeles no tendrá que esperar tanto para regresar. Ningún equipo ha repetido la corona desde que los Yanquis del 2000 completaron un tricampeonato, pero los Dodgers no han sido tímidos acerca de su intención de defender su título.

“Después de ver lo exitosa que ha comenzado esta temporada, puedo decirles que pueden planear estar de vuelta aquí”, dijo el Presidente Donald Trump, dirigiéndose a un abarrotado Salón Este con el Trofeo del Comisionado a su derecha. “Espero que vayan a estar de vuelta aquí el próximo año”.

El Dodger con más años de servicio y probable futuro miembro del Salón de la Fama, Clayton Kershaw, habló en nombre del equipo, presentando a Trump una camiseta de los Dodgers con el número 47 y elogiando el esfuerzo que su equipo hizo para llevar a casa el octavo campeonato en la historia de la franquicia.

“El desinterés y la humildad que cada uno de estos jugadores y personal han mostrado durante el último año es verdaderamente una inspiración”, comentó Kershaw. “Constantemente jugaron lesionados, cambiaron de posición y tomaron la pelota para poner al equipo primero. Como espectador de nuestro camino hasta el campeonato el año pasado, estaba yo asombrado de este grupo”.

Varios Dodgers que no habían estado viajando con el equipo mientras se rehabilitaban de lesiones se unieron a sus compañeros jugadores y personal del 2024 en la celebración del lunes, que incluyó un recorrido por el Despacho Oval.

Mookie Betts, quien no asistió a la Casa Blanca cuando los Medias Rojas fueron invitados a celebrar su título del 2018, decidió que iría esta vez, diciendo que quería estar allí para apoyar a sus compañeros de equipo, quienes lo habían respaldado mientras cambiaba la narrativa en torno a su actuación en la postemporada de 2023 a 2024.

El mánager Dave Roberts, también, había indicado anteriormente que podría no participar en una visita a la Casa Blanca durante una Administración Trump, pero había decidido desde el principio que estaría allí para esta visita.

“Todos como organización decidimos que íbamos a ir”, contó Roberts. “Así que apoyo eso. Es reconocer a nuestro equipo campeón del 2024. Eso es algo de lo que estoy orgulloso, y voy a estar allí con nuestros jugadores, coaches, dueños, oficina principal, y estamos ansiosos por celebrar a nuestro equipo de campeonato”.

Trump relató los aspectos más destacados de la mágica temporada de los Dodgers en su discurso frente al club, desde la campaña única de 50-50 de Shohei Ohtani hasta un resumen de los momentos clave, elogiando a los héroes de la postemporada como Betts, Freddie Freeman, Tommy Edman, el puertorriqueño Enrique Hernández y Blake Treinen.

Pero el presidente también reconoció la adversidad relacionada con las lesiones que los Dodgers enfrentaron en el camino, particularmente los 38 lanzadores -- más dos jugadores de posición, Hernández y el venezolano Miguel Rojas -- que el equipo necesitó para superar la temporada.

Kershaw estuvo entre esos lanzadores lesionados que no estuvieron disponibles gran parte del año, y estaba encantado de tener la oportunidad de elogiar a sus compañeros mientras recibían el honor de estar juntos en la Casa Blanca.

“Sé que ninguno de ellos diría esto sobre sí mismos”, dijo Kershaw. “De cara al futuro, espero que los Dodgers del 2024 puedan servir de inspiración para muchos como lo fueron para mí, no solo en los deportes sino en la vida, recordando poner a los demás antes que a nosotros mismos. Eso mueve a un equipo, y a una sociedad, hacia adelante”.