Dodgers acuerda con Ryan Brasier por dos años
Los Dodgers hicieron un par de movimientos el lunes, llegando a un acuerdo de dos años con el relevista agente libre Ryan Brasier y pactando un cambio con los Yanquis, según fuentes de MLB.com. El club no ha confirmado el contrato de Brasier ni el canje, que enviará al relevista zurdo Caleb Ferguson a Nueva York a cambio de un paquete que incluye al zurdo Matt Gage.
Poco después de ser dejado libre por los Medias Rojas a finales de mayo, Brasier fue firmado por los Dodgers con un contrato de ligas menores. Debutó para Los Ángeles el 21 de junio y tuvo la segunda mejor efectividad (0.70) en el beisbol durante el resto de la temporada (mínimo 30 innings).
Ha sido una carrera fascinante para Brasier, quien lanzó nueve entradas en su temporada de debut con los Angelinos en 2013. Su próximo lanzamiento en las Grandes Ligas no llegó hasta 2018 después de luchar para salir de Triple-A y pasar la temporada 2017 con los Hiroshima Carp en Japón. Brasier firmó un contrato de ligas menores con los Medias Rojas antes de la campaña 2018 y debutó en Boston en julio.
Al igual que hizo con los Dodgers, Brasier se presentó a su nuevo equipo de los Patirrojos lanzando como uno de los mejores relevistas de todo el beisbol en el 2018. Brasier registró una efectividad que estuvo entre los 10 mejores (1.60) entre los lanzadores con al menos 30 entradas durante el resto de la temporada y fue parte del roster de los playoffs. Resultó ser una elección acertada, ya que Brasier permitió solo una carrera en 8.2 actos camino a un título de la Serie Mundial para Boston.
Brasier no fue tan efectivo de 2019 a 2020, tuvo lesiones en 2021 y no lanzó bien entre 2022 y 2023 antes de ser dejado libre por Boston. Con la ayuda de su nuevo club, Brasier y los Dodgers implementaron un nuevo cutter que ayudó a diversificar su arsenal. Después de trabajar como un pitcher de dos o tres lanzamientos la mayoría de los años, ahora contaba con una mezcla de cuatro envíos: una recta de cuatro costuras, un slider, una sinker y un cutter.
Aunque sus números de ponches y bases por bolas no fueron inspiradores, Brasier fue élite en cuanto a la tasa de barriles (percentil 95) y la tasa de swings fuera de la zona (percentil 82) en el 2023.