Discreta apertura para
la legión azteca

TIRABUZÓN
28/03/2025 03:00
Discreto, tirando a flojo, el desempeño de la legión mexicana en la inauguración de Grandes Ligas, pero el “opening day” siempre irradia la esperanza de una buena temporada para los escogidos.

CIUDAD DE MÉXICO._ Discreto, tirando a flojo, el desempeño de la legión mexicana en la inauguración de Grandes Ligas, pero el “opening day” siempre irradia la esperanza de una buena temporada para los escogidos.

Eso se espera de Isaac Paredes, flamante adición de los Astros de Houston que se fue de 3-0 y anotó una contra los Mets de Nueva York, secundado por los únicos que pegaron imparables, Alejandro Kirk (Toronto) y Jarren Durán (Boston), ambos de 4-1.

El utility de los Orioles de Baltimore, Ramón Urías, tuvo una jornada larga (4-0), sin contribuir, precisamente, en una paliza 12-2 a los Azulejos, que tuvieron detrás del plato al tijuanense Kirk.

Respecto al pitcheo que se percibe en crisis por las lesiones de Javier Assad y José Urquidy, hace un año se supo de un estreno que nadie esperaba, cuando los Marlins de Miami presentaron a Valente Bellozo.

Ayer, los Padres tenían en su róster activo a un potencial debut, Omar Cruz, y no lo ejercieron. Tal vez hoy viernes llegue el momento de escribir a casa, si el mánager Mike Shildt lo utiliza como relevista. Porque al nativo de Hermosillo le ven “pinta” de abridor.

Los umpires mexicanos también entraron en acción: el experimentado Alfonzo Márquez, detrás de plato, en el National Park de Washington, en donde los Filis de Filadelfia estropearon la fiesta. Y Néstor Ceja, oficiando en la tercera base en el Medias Rojas-Rangers, en Arlington, Texas.

Finalmente, una costumbre ancestral: Para Major Baseball League hubo ganancias a raudales desde el primer día con llenos en las 15 plazas que iniciaron hostilidades.

UN día como hoy, en 1989- Daniel Fernández bateó de 6-6 en el juego en que los Diablos Rojos apalearon 14x2 a los Olmecas de Tabasco, en el Parque Deportivo del Seguro Social.

En 1999 - Los Orioles de Baltimore visitan Cuba por primera vez desde 1959, derrotando a la selección cubana por 3-2 en 11 innings, en el Estadio Nacional de La Habana.

José Contreras lanzó ocho episodios de dos hits y diez ponches para los cubanos, mientras que el receptor Charles Johnson conectó un jonrón de dos carreras y el bateador designado Harold Baines impulsó la rayita de la victoria para los Orioles. Ambos equipos se enfrentarán en la revancha en el Camden Yards de Baltimore el 3 de mayo.

EN seguidillas.- Tras su desempeño en la pretemporada de los Medias Rojas de Boston (0-0, 12.00), el ganador de la triple corona en la LMP, Robert Stock (Hermosillo), podría ser nuevamente materia dispuesta para los Tecolotes de los Dos Laredos... El lanzador México americano, Nico Tellache, sigue en fuga de la pelota azteca. El pasado invierno, abandonó a los Algodoneros de Guasave para probar en la Liga Dominicana... Ahora dejó con la pelota en la mano a los Caliente de Durango firmando contrato de ligas menores con los Marineros de Seattle... Este viernes romperán el hielo en el beisbol japonés y mañana sábado en Taiwán. Pendientes de Roberto Osuna en la NPB y de Marcelo Martínez y Humberto Castellanos en la CPBL.

rl4460520@gmail.com