|
Liga Mexicana del Pacífico

Diego Madero, Jorge Luis Castillo y Christian Lucero reportan al campamento de Tomateros de Culiacán

Los guindas trabajan diversos aspectos defensivos, en lo que fue su cuarto día de entrenamientos

CULIACÁN._ La pretemporada de Tomateros de Culiacán arrancó este lunes con la incorporación de tres jugadores en el feudo de la Nación Guinda.

El lanzador zurdo Jorge Luis Castillo, el jugador de cuadro Diego Madero y el jardinero Christian Lucero, fueron las novedades.

Castillo, de 40 años, nació en Culiacán y creció admirando al equipo guinda. Incluso, confiesa que se escapaba de la secundaria para asistir al Estadio Ángel Flores. No pudo ocultar su enorme alegría por la oportunidad de ganarse un sitio con la novena culichi.

$!Diego Madero, Jorge Luis Castillo y Christian Lucero reportan al campamento de Tomateros de Culiacán

Madero, por su parte, viene por su tercera campaña y en la campaña 2021-2022, impuso marca personal en jonrones con cuatro. Hoy llega con toda la disponibilidad de ponerse listo para lo que de él necesiten.

“En lo personal, terminar bien de salud y tratar de apoyar a todo lo que me pida el mánager a la hora de entrar y ayudar al equipo en todo momento”, son las metas de Diego, según expresó en entrevista.

“Ahorita en la pretemporada, no te regalan nada, tiene que venir uno a buscarlo, tiene que ganarse ese puesto y pues, a eso venimos”, agregó.

La práctica de este lunes inició con el cielo nublado, pero cerca de las 10:00 horas, salió el sol con intensidad.

$!Diego Madero, Jorge Luis Castillo y Christian Lucero reportan al campamento de Tomateros de Culiacán

Nuevamente arrancó con trabajo de defensa individual, tras el estiramiento.

Los pítcheres se enfocaron en revires y rolas de frente, los receptores en bloquear lanzamientos, los jugadores de cuadro en roletazos de frente, a los lados, así como la mecánica del doble play, mientras que los jardineros en atrapar elevados y atacar rodados.

La práctica de bateo se realizó con instrucciones específicas en las cinco rondas, aunque la última incluyó seis batazos libres.

Los diez cañoneros en campamento, se repartieron en dos grupos, con el mismo número de integrantes cada uno. Al acabar las rondas, se dieron por concluidas las labores.