Diablos-Sultanes,
final en la LMB

TIRABUZÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- “Perdimos, pero qué susto les metimos”, podrán decir los Guerreros de Oaxaca después de caer ante los Diablos Rojos en siete épicas batallas, en la serie final de la Zona Sur entre “hermanos”.

Luego de imponerse en los tres primeros juegos, los más “chicos” de la dinastía Harp no pudieron mantener ese equilibrio tan necesario en el beisbol, visto que cuando batearon mucho les falló el pitcheo.

Y el domingo, en el decisivo, sus lanzadores solamente admitieron tres carreras, pero la serpentina de los colorados maniató a la artillería, con la inconmensurable aportación de Trevor Bauer, quien con solo un día de descanso, a la vieja escuela, lanzó un relevo casi perfecto de cuatro innings, para culminar la espectacular remontada.

Los Diablos, que a partir de mañana disputarán aquí la serie final por el título absoluto con los Sultanes de Monterrey, se convirtieron en el quinto equipo que se levanta de un 0-3 en postemporada.

En postseries campeoniles lo hicieron los Charros de Jalisco (1971) y Toros de Tijuana (2021) contra los Saraperos de Saltillo y Leones de Yucatán, y en playoffs los citados Leones (2005) y el Águila de Veracruz (2023) sobre los Olmecas de Tabasco y Pericos de Puebla, respectivamente.

UN día como hoy, en 1989- Los Tecolotes de los Dos Laredos se coronaron en la Liga Mexicana venciendo 5-1 a los Leones de Yucatán, en el sexto juego de la serie final celebrado en Nuevo Laredo.

Damon Farmer encabezó la ofensiva de los fronterizos con un jonrón con las bases llenas en respaldo del ganador, Luis Trinidad Castillo.

CUANDO atravesaba por su mejor momento, Ramón Urías (.252, 10, 35) es baja de los Orioles de Baltimore al menos por 10 días, a causa de un esguince en el tobillo derecho.

El tercera base se lastimó durante el encuentro del pasado sábado contra los Rockies de Colorado y en principio, no se considera una lesión que requiera más del descanso de rigor.

Urías bateaba .260 con 5 jonrones, un triple, dos dobles, 17 impulsadas y 13 anotadas en 27 encuentros en agosto.

expansión de los rosters de septiembre sólo había alcanzado a tres mexicanos que rendían en las menores, aunque a dos de ellos los llamaron en las últimas horas de agosto.

EN seguidillas.- Desde hoy en Hermosillo y Guasave empezarán a poblarse los campos de prácticas de la Liga Mexicana del Pacífico, cuya edición 2024-2025 arrancará el 13 de octubre... Los únicos que todavía no anuncian fecha para el inicio de su pretemporada son los Sultanes de Monterrey, ocupados que están en los preparativos de la serie final de la Liga Mexicana... Después de Naranjeros y Algodoneros, seguirán los Venados de Mazatlán (5), Cañeros de Los Mochis (5), Tomateros de Culiacán (9), Mayos de Navojoa (10), Águilas de Mexicali (11) y los Charros de Jalisco el mero 16 del mes patrio.

Cuando atravesaba por su mejor momento, Ramón Urías (.252, 10, 35) es baja de los Orioles de Baltimore al menos por 10 días, a causa de un esguince en el tobillo derecho.