Detroit retirará el número 1 de Lou Whitaker en agosto
DETROIT._ La espera para inmortalizar el número 1 de Lou Whitaker finalmente terminará este verano. Los Tigres anunciaron el martes que la camiseta de Whitaker será retirada durante una ceremonia en Comerica Park el sábado 6 de agosto, antes de su juego contra los Rays.
Es un evento que ha requerido de mucha paciencia: primero, para ver si Whitaker sería exaltado al Salón de la Fama y luego por la pandemia de Covid-19 y restricciones subsecuentes para permitir que todo el mundo se reuniera para una celebración.
Los Tigres originalmente anunciaron su intención de retirar el número de Whitaker el 17 de diciembre del 2019, una semana después de que el Comité de la Era Moderna – un grupo de 16 miembros que incluía a varios miembros del Salón que jugaron en la época de Whitaker – no lo eligiera a Cooperstown. Fue la primera oportunidad de Whitaker en la boleta de la Era Moderna luego de que saliera de la boleta un par de años antes, cuando fueron exaltados sus compañeros de equipo Alan Trammell y Jack Morris.
La próxima oportunidad de Whitaker para entrar al Salón será cuando la Era Moderna está nuevamente en consideración dentro de dos años. Los Tigres, que han apoyado públicamente a Whitaker, colocarán su número retirado en la pared de ladrillos de Comerica Park junto a Trammell, Morris, Charlie Gehringer, Hank Greenberg, Al Kaline, Sparky Anderson, Hal Newhouser, Willie Horton y Jackie Robinson.
Cuando Whitaker se retiró tras la campaña de 1995, se unió a los Salón de la Fama Rogers Hornsby y Joe Morgan como los únicos intermedistas con al menos 1,000 anotadas, 1,000 empujadas, 2,000 hits y 200 jonrones.