D-backs-Rangers, una Serie Mundial inesperada
A dos años de derrotas de tres dígitos, a pocas semanas de los líos de mitad de temporada y después de haber superado una siembra antiestética y los ganadores del banderín del año pasado, los Rangers de Texas y los Diamondbacks de Arizona ahora se enfrentan en un duelo de Serie Mundial que es tan emocionante como improbable.
Pocos podrían haber pronosticado que los campeones de la Liga Americana, los Rangers, y los campeones de la Liga Nacional, los D-backs, se enfrentarían el viernes por la noche en el Juego 1 del Clásico de Otoño en el Globe Life Field. No solo en 2021, cuando los Rangers perdieron 102 juegos y los D-backs perdieron 110, sino al comienzo de esta postemporada, cuando Texas, quinto preclasificado, y Arizona, sexto preclasificado, comenzaron lo que parecía ser un camino arduo hasta octubre para llegar a la final.
“Nos encanta demostrar que los detractores están equivocados”, dijo el mánager de los D-backs, Torey Lovullo, sobre su equipo, que superó un déficit de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al mejor de siete contra los Filis de Filadelfia.
Hubo mucho que decir en contra cuando los D-backs tuvieron marca de 16-34 en un lapso de 50 juegos del 13 de junio al 11 de agosto. O cuando los Rangers tuvieron marca de 4-16 del 16 de agosto al 8 de septiembre para caer al tercer lugar en el Oeste de la Liga Americana, sólo para volver a ascender a la cima... sólo para ceder la división a los Astros de Houston, campeones defensores de la Serie Mundial, en el Juego 162.
“Este equipo ha jugado con tanto corazón y determinación como cualquier club que haya tenido”, dijo el capitán de Texas, Bruce Bochy. “Es simplemente sorprendente cómo seguían levantándose”.
Bochy, de 68 años, tres veces ganador de la Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco, salió de su retiro y detuvo su inevitable ingreso al Salón de la Fama precisamente por este tipo de oportunidad. Fue una mano firme cuando la adquisición aún más importante de los Rangers en la temporada baja, Jacob deGrom, se lesionó a principios de año.
Aunque la inversión de deGrom aún no ha dado frutos, los Rangers han sido recompensados por apoyar a un núcleo emergente con elementos costosos como los fichajes de agentes libres Corey Seager, Marcus Semien y Nathan Eovaldi y las adquisiciones comerciales de mitad de temporada de Max Scherzer, Jordan Montgomery y Aroldis Chapman. Texas derrotó a los Rays, que ganaron 99, y a los Orioles, que ganaron 101, y luego despachó a los poderosos Astros con cuatro victorias como visitante en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
En cuanto a los D-backs, aprovecharon una extravagante temporada de novato de Corbin Carroll y un dinámico golpe de rotación de Zac Gallen y Merrill Kelly para aumentar su relevancia esta temporada. Y guardaron su mejor pelota para octubre, donde su estilo de alta energía que jugó en el nuevo entorno de reglas se amplificó en barridas de los campeones de la división, Cerveceros y Dodgers, seguido de una sorprendente remontada contra los Filis que culminó con victorias en uno . de los entornos viales más difíciles de la MLB en Citizens Bank Park.
Así que ahora tenemos una serie sorpresa en la que lo único que realmente vale la pena predecir es que un ganador del comodín se llevará el Trofeo del Comisionado por octava vez desde 1997. Intentar proyectar mucho más que eso es, en última instancia, un flaco favor a dos equipos que desafían las proyecciones y viven mucho el momento.
JUEGO 1 DE SERIE MUNDIAL
Viernes 27 de octubre
Diamondbacks vs. Rangers
17:03 horas (de Sinaloa)
Abridor Diamondbacks: Gallen
Abridor Rangers: Eovaldi
(Con información de MLB)