Culiacán nombra una calle en honor al ex pelotero Oliver Pérez
CULIACÁN._ El Ayuntamiento de Culiacán rindió un merecido homenaje al ex jugador de Tomateros de Culiacán y de las Grandes Ligas, Oliver Pérez Martínez, dándole su nombre a una calle de la ciudad.
La calle se encuentra a un costado de la Liga Culiacán Recursos, de donde comenzó a jugar y enamorarse del beisbol.
El zurdo culiacanense estuvo acompañado por sus familiares, entrenadores y amigos, entre los que se encontraban Arnold León y Víctor Álvarez, ex compañeros en Grandes Ligas.
Pérez Martínez también contó con la presencia del Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendivil; Julio Cascajares, Director del ISDE; Alberto Beltrán, Director del IMDEC; José Rito Fores, Presidente de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles del Beisbol de la República Mexicana; José Alberto Rubí López, y Presidente de la Liga Culiacán Recursos, entre otros.
Oliver Pérez, quien es único mexicano en disputar 20 temporadas en Grandes Ligas, se emocionó al ver a tanta gente conocida en su homenaje.
“Emocionante este evento, que estén las personas que han estado en lamayoría de mi carrera, y que se dieron el tiempo de venir, esperemos que sea el comienzo de muchas cosas buenas”, comentó el zurdo de Culiacán.
Además de la calle, la Liga Culiacán Recursos renombró al campo de la categoría Infantil Menor con el nombre de “Oliver Pérez Martínez”.
“Siento un orgullo y también como una responsabilidad, uno como figura pública, sé que ya no voy a estar jugando beisbol profesionalmente, pero creo que la palabra profesional uno lo va a ser hasta que se muera, es el legado que uno tiene que dejar”, expresó.
Tras finalizar la campaña de la Liga Mexicana del Pacífico y recibir un homenaje de despedida por parte de Tomateros de Culiacán, Oliver Pérez mencionó que se quiere tomar el retiro con calma.
“Me quiero agarrar las cosas más tranquilamente, sentarme, ver qué opciones tengo y con gusto las haré”, señaló.
Oliver Pérez, quien representó a México en diferentes torneos, confía en que la selección mexicana realizará un buen papel en el Clásico Mundial de Beisbol que está por comenzar.
“Se ve muy bien, se ve motivador, esperemos que los muchachos se fajencomo siempre lo han hecho, vamos a estar apoyado desde el comienzo y ‘hay que ponernos la verde’, como lo hacemos mucho con el futbol, pero ahora con el beisbol”, expresó.
Por último, el ex pelotero de 41 años agradeció a todas las personas del Ayuntamiento de Culiacán por hacer posible este homenaje.
“Muchas gracias, fue un detallazo, porque normalmente se ve muy poco que a muchos atletas les den el nombre de una calle, esperemos que sea un comienzo de algo que nosotros los deportistas nos merecemos, cosas como estas”, finalizó.
Oliver Pérez firmó un mural en el campo que ahora lleva su nombre y pudo disfrutar de un video con sus inicios en el beisbol, su etapa con Tomateros y su llegada a Padres de San Diego.