|
Tomateros en verano

Cuatro guindas conquistan la Serie del Rey

Roel Ramírez, Peter O’Brien, Antonio Lamas y Axel Sauceda forman parte de la plantilla de Pericos de Puebla que se coronó en la LMB

En un electrizante juego seis de la Serie del Rey, los Pericos de Puebla lo hicieron de nuevo y vinieron de atrás para vencer 5-4 a los Algodoneros de Unión Laguna en Torreón.

De esta forma, los poblanos se alzaron con el título de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en una inolvidable final que terminó 4-2.

Roel Ramírez, Peter O’Brien, Antonio Lamas y Axel Sauceda, conquistaron el título para unos Pericos, que este viernes estuvieron a dos outs de tener que jugar uno más.

Esto debido a que el derecho guinda Aldo Montes controló a los campeones en dos carreras durante los primeros seis episodios.

Ramírez ingresó al juego en la sexta baja cuando los locales armaron rally de cuatro carreras. Tras permitirle hit al primer bateador, retiró cinco bateadores en línea, con dos chocolates.

El relevista fue de los brazos más destacados de Pericos durante toda la postemporada, en la que realizó 19 relevos. Particularmente en la final, lanzó en cinco de los seis duelos, sin permitir anotación durante siete entradas y dos tercios. La oposición le promedió .154 en contra, con WHIP de 0.65.

A la ofensiva, Peter O’Brien tuvo los mismos jonrones (2) y las mismas impulsadas (4) que el Más Valioso de la final Chris Carter. Además, en el juego seis destacó en el jardín derecho, robando par de hits y evitando rallies de los Algodoneros.

Antonio Lamas produjo tres carreras en diez juegos en los playoffs y Axel Sauceda lanzó una entrada perfecta.

En la causa derrotada, Aldo Montes culminó con éxito una postemporada con siete aperturas, marca de 2-1 y efectividad de 3.44. La oposición le promedió 2.13 en contra con WHIP de 1.20.