Convocan a estudiantes a integrarse a la selección mayor de beisbol de la UAS
CULIACÁN._ Marco Antonio Díaz Ramírez, entrenador de la selección mayor de beisbol de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), convocó a los estudiantes con cualidades para este deporte a presentarse a entrenar en Ciudad Universitaria en busca de un lugar en el equipo que representará a esta casa de estudios en la Universiada Nacional 2023.
Consciente de que para la máxima justa universitaria se requerirá sangre nueva en el equipo, el timonel universitario tiene planeado integrar al mayor número de elementos para tener una mejor base de dónde escoger a quienes formarán parte del primer equipo.
“Todavía pueden integrarse, les hacemos una atenta invitación a los muchachos que están jugando en las juveniles en JAPAC, en Segunda Fuerza, pueden presentarse aquí en el campo número 1 de CU, el requisito es que sean estudiantes y estamos manejando un horario de 5:30 de la tarde a 8:30 de la noche de lunes a jueves y el viernes lo hacemos tipo relax”, comentó Díaz Ramírez.
Adelantó que el próximo martes 29 de noviembre se tiene programado un juego amistoso en el campo de Ciudad Universitaria contra el Tecnológico de Culiacán a las 18:00 horas con la idea de poder ver a los elementos que ya están entrenando y a quienes decidan presentarse en busca de un lugar en el equipo.
“Es para ver a los muchachos cómo se desarrollan y para empezar a prepararnos de frente a la próxima Universiada, ya que hasta enero van a ser los otros juegos para que se desarrolle el equipo en conjunto”, detalló.
Explicó que en estos momentos cuenta con 15 muchachos que asisten a entrenar, pero la idea es seguir viendo más elementos para tener mucho más de dónde escoger puesto que de la selección del año pasado salieron varios elementos que concluyeron sus estudios en la UAS.
En su labor al frente de la selección mayor de beisbol de la UAS, Díaz Ramírez cuenta con el apoyo de José Ángel Uzeta como coach de pitcheo, Édgar Ahumada como coach de bateo, Óscar Bustillos como preparador físico y Mario Luna, quien voluntariamente se integró también como auxiliar.